Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Asientos para estaciones de autobuses

11.12.2017 | Terminales

Los viajes llevan consigo largas esperas en estaciones de autobuses, estaciones de trenes o aeropuertos. ¡Es algo inevitable! Por eso, resulta imprescindible que las zonas de espera de las terminales de pasajeros estén bien acondicionadas, con unos asientos cómodos que nos permitan descansar y nos hagan más llevadera la espera.

En el caso de las estaciones de autobuses, hay que tener en cuenta que estas zonas de espera muchas veces están a la intemperie y, por tanto, necesitaremos unos bancos y bancadas capaces de resistir a las inclemencias del tiempo. Así mismo, los asientos para estaciones de autobuses, tanto interiores como exteriores, deben soportar el continuo tránsito de personas. En definitiva, asientos que son usados por miles y miles de viajeros al día.

Todos estos condicionantes convierten al aluminio y al acero inoxidable en los materiales perfectos para la fabricación de este tipo de asientos que se instalarán en una terminal de pasajeros.

 Banco de Aluminio AERO, estación de autobuses de Baeza
Banco de Aluminio AERO, estación de autobuses de Baeza

 

En cuanto a la tipología de asiento, está claro que lo que necesitaremos son bancos y bancadas, capaces de albergar a varias personas.  Uno de los bancos que con más frecuencia encontramos en las estaciones de autobuses es el Banco AERO, una de las joyas de Sellex. Este diseño de Lievore Alther Molina fue creado hace poco más de 15 años, pero no ha dejado de ser un diseño actual y moderno. Una combinación de minimalismo, ligereza, confort y robustez que además está formado por perfiles de aluminio extrusionado y con cierres laterales de acero inoxidable, lo que permite su utilización tanto en estaciones interiores como exteriores.

Estas son algunas instalaciones que confiaron en el Banco AERO como asiento para sus terminales de pasajeros: la Estación de Autobuses de Pamplona (España), La Euston Station de Londres (Reino Unido) o la terminal de Cruceros de Getxo (España), entre otras.

Otro de los asientos de Sellex que permite su uso en estaciones de autobuses es la Bancada SLAM, también diseñada por Lievore Altherr Molina. Un banco con una estética diferente que encaja perfectamente en cualquier zona de espera: es un asiento para clínicas y hospitales, para tanatorios y velatorios, para palacios de congresos, tribunales de justicia o universidades... pero es también un asiento para terminales de pasajeros. El armazón de la Bancada SLAM está formado por dos patas de aluminio inyectado, unidas entre sí por una viga de extrusión también de aluminio.

Banco Vacante  en el College Station de Texas
Banco Vacante en el College Station de Texas

 

Por último, cabe mencionar también nuestro Banco VACANTE, un producto sobrio y de total robustez. Este diseño de Enric Miralles es capaz de disfrutar de una larga vida en espacios de utilización pública.

El Banco VACANTE lo podemos encontrar en algunas estaciones de autobuses como la de Heathrow (Reino Unido) o College Station en Texas (USA).

AERO, SLAM y VACANTE. Tres propuestas diferentes para acondicionar un mismo espacio, la zona de espera de una terminal de pasajeros. ¿Con cuál de las tres te quedas?


Otras noticias

Un banco robusto y versátil para la Estación de Autobuses de Ourense

El Banco AERO espera al tren en la estación de Murcia

Bancos de espera resistentes para la Estación de Metro de Simonis

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas