Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Mobiliario para restaurantes, bares y cafeterías

05.02.2018 | Hospitality

En cualquier establecimiento de hostelería buscamos comodidad y diseño, porque queremos que nuestro momento de ocio sea agradable en todos los sentidos. Por eso, no debemos tomarnos a la ligera la elección del mobiliario más apropiado para nuestro restaurante, bar o cafetería.

Las mesas y sillas de un restaurante van a ser usadas por cientos y cientos de clientes todos los días, así que tendremos que optar por un mobiliario resistente. Materiales como el polipropileno, la madera, el tubo de acero pintado o el aluminio nos darán unas sillas duraderas, mientras que para las mesas la resistencia nos la aportará el acero pintado para las bases y el compact para las encimeras.

Por tanto, resistencia, comodidad y diseño son las tres características que deben tener los muebles de un restaurante. Tres características que en Sellex tenemos muy presentes y, por eso, en nuestro catálogo contamos con sillas y mesas que, por su diseño y por los materiales que las componen, son perfectas para este tipo de instalaciones.

Silla SLAM
Silla SLAM Haneda Chronogate, Tokyo

 

Sillas para hostelería

Para poder disfrutar de una comida fuera de casa o de una charla entre amigos tomando un café, lo primero que buscamos en la silla de un restaurante o una cafetería es que sea cómoda. Bajo esta premisa, en 2003 nos pusimos manos a la obra a trabajar con el entonces estudio de diseño Lievore Alther Molina para crear la Silla IRINA. Este ejemplar nació en dos versiones, una con el asiento y el respaldo tapizado y otra con ambos en madera. Una silla muy apropiada para la hostelería que podemos ver en la cafetería Globus de Zürich (Suiza); en el Futurama caffe de Praga (República Checa); en el restaurante Zortziko de Bilbao (España) o en el Club de Tenis de Kilchberg (Suiza), entre otros.

Pero IRINA no es el único asiento para restaurantes que ofrecemos en Sellex. Después de IRINA llegó la colección HAMMOK de Burkhard Vogtherr, con una versión DINNER, ideal para cualquier establecimiento de hostelería que busca diseño y comodidad para sus clientes. La peculiaridad de la Butaca HAMMOK DINNER es que mantiene la estructura ligera de la colección, pero con una mayor rigidez, necesaria en este tipo de instalaciones. Además, el ángulo de inclinación se reduce haciendo de esta silla un asiento perfecto tanto en hostelería como en comedores domésticos.

Silla HAMMOK DINNER
Silla HAMMOK DINNER

 

Otra silla con aplicaciones en la hostelería la podemos encontrar en el programa de Sillas SLAM de Lievore Alther Molina. En este caso, el modelo SLAM más utilizado en la hostelería es el básico, con armazón en tubo de acero y carcasa de polipropileno, Pero también las versiones en madera con pads tapizados y armazón en aluminio suelen ser las elegidas por aquellos restaurantes, bares y cafeterías que quieren destacar.

Mesas para hostelería

Si hablamos de hostelería, es inevitable hablar de la Mesa PLANC, nuestra mesa más indicada para restaurantes, bares y cafeterías. Se trata de una mesa con base de pie central, que puede emplearse tanto en interiores como en exteriores, y cuya encimera puede ser de cristal o laminado COMPACT. Esta mesa diseñada por Lievore Alther Molina encaja a perfección con cualquiera de las sillas anteriormente mencionadas. La Residencia de Bonnesfontaines en Fribourg (Suiza) decidió combinar en su cafetería la Mesa PLANC con la Silla IRINA, mientras que el Bar Toloño de Vitoria-Gazteiz (España) prefirió combinarla con la Silla SLAM.

Mesa PLANC
Mesa PLANC

 

Mención aparte requiere la Mesa Plegable FAST, una de nuestras mesas más polivalentes, que también se ha hecho su hueco en el mundo de la hostelería.

Más 'altura' en los restaurantes

Los taburetes altos están cada vez más de moda y muchos establecimientos de hostelería deciden incluirlos en su mobiliario. Siguiendo esta tendencia, en Sellex presentamos recientemente el programa de Taburetes SET del diseñador Mario Ruiz. Cualquiera de los modelos de esta colección puede ser utilizado en un restaurante: taburetes con patas de madera, taburetes con pie central, taburetes con fijación en el suelo o los llamados taburetes patín.

Eso sí, el uso de taburetes altos requerirá de un tipo de mesa concreta que esté a la altura del asiento. En este caso, la Mesa Alta ZUBI, de Abad Diseño, será el complemento perfecto para los Taburetes SET. Y ahora, solo nos queda disfrutar de la cena. ¡Bon apetit!


Otras noticias

Sobriedad y eficiencia: mobiliario Sellex en el Comedor de Belagua

El Hotel Pessoa Lisboa nos traslada al Portugal del siglo XIX

Cal Maco, edificio modernista convertido en albergue

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas