Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

La ampliación del Tanatorio San José de Burgos elige el Banco Aero

03.09.2013 | Tanatorios

La ampliación del tanatorio San José de Burgos ( España ) contará con el Banco Aero ( diseñado por Lievore Altherr Molina ) en su sala multiconfesional.

El tanatorio de la funeraria San José de Burgos ha ampliado sus instalaciones pensando en los cambios de costumbres que se han registrado en los últimos años. Para ello ha construído un edificio anexo que ocupa una superficie cercana a los 3.200 metros cuadrados, con una inversión que ronda los 3 millones de euros. El nuevo edificio, que está conectado con el actual tanatorio a través de una pasarela cubierta, cuenta con una sala multiconfesional que ha sido amueblada con el Banco Aero.

Este nuevo edificio nace ante las necesidades surgidas en las celebraciones no religiosas o de otras confesiones. Por eso, los arquitectos encargados de redactar el proyecto, Luis García Camarero y Antonio García Muñoz, han diseñado un gran espacio diáfano y luminoso que pueda albergar actos funerarios no religiosos o de otras confesiones y poder dar cabida a todas las sensibilidades e ideologías a la hora de organizar actos de este tipo.

El estudio de arquitectura liderado por Luis García Camarero y Antonio García Muñoz fueron galardonados por el Colegio de Arquitectos de Burgos por este proyecto. La ampliación del tanatorio contará con una planta sótano, destinada a aparcamientos, una planta baja, en la que se ubicará la sala multiconfesional, y la primera planta, que albergará el columbario.

Aero < + Info... >

Asientos para Tanatorios y Velatorios < + Info... >


Otras noticias

Tanatorio de Leganés, sosiego y accesibilidad

Tanatorio de Sants, la construcción de un edificio dentro de otro

Crematorio Pärnu, una forma de elogiar a la vida

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas