Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

El Banco AERO de Sellex se instala como Banco para la Capilla del Tanatorio San José de Burgos

01.10.2014 | Tanatorios

La ampliación del tanatorio San José de Burgos (España) ha elegido el Banco AERO de Sellex (diseñado por Lievore Altherr Molina ) como Banco para su capilla.

La amplia experiencia de Sellex en el amueblamiento de capillas, iglesias y tanatorios ha sido determinante para que el Banco AERO haya sido elegido como Banco para la Capilla. Sellex ha amueblado innumerables capillas, iglesias y tanatorios con dos de sus bancos de asiento: el Banco AERO y el Banco VACANTE (diseñado por Enric Miralles ).

El tanatorio de la funeraria San José de Burgos ha ampliado sus instalaciones pensando en los cambios de costumbres que se han registrado en los últimos años. Para ello ha construido un edificio anexo que ocupa una superficie cercana a los 3.200 metros cuadrados, con una inversión que ronda los 3 millones de euros. El nuevo edificio, que está conectado con el actual tanatorio a través de una pasarela cubierta, cuenta con una sala multiconfesional que ha sido amueblada con el Banco AERO.

El estudio de arquitectura liderado por Luis García Camarero y Antonio García Muñoz fueron galardonados por el Colegio de Arquitectos de Burgos por este proyecto. Este nuevo edificio nace de las necesidades surgidas en las celebraciones no religiosas o de otras confesiones. Por eso, los arquitectos encargados de redactar el proyecto, Luis García Camarero y Antonio García Muñoz, han diseñado un gran espacio diáfano y luminoso que pueda albergar actos funerarios no religiosos o de otras confesiones y poder dar cabida a todas las sensibilidades e ideologías a la hora de organizar actos de este tipo.

Y para ello han contado con el Banco AERO que puede cumplir con las funciones de Banco de Capilla así como la de Banco de Asiento Multifuncional, conjugando su exquisito diseño con una cuidada ergonomía.

Sellex es un referente en el mobiliario de diseño y en el mobiliario para iglesias y bancos de capillas. Además del tanatorio de San José, sus bancos para capillas han amueblado los tanatorios de la Iglesia de Santa Clara en Vitoria (España) ó el tanatorio de Ringsted (Dinamarca) entre otros.


Otras noticias

Tanatorio de Leganés, sosiego y accesibilidad

Tanatorio de Sants, la construcción de un edificio dentro de otro

Crematorio Pärnu, una forma de elogiar a la vida

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas