Volver a Noticias

El programa de Asientos Modulares SUMA se instala como Banco para Capilla del Tanatorio de Mengibar

Asientos Modulares SUMA en la Capilla del Tanatorio de Mengibar

El programa de Asientos Modulares SUMA se instala como Banco para Capilla del Tanatorio de Mengibar

17.11.2014

Categorías: Capillas y Tanatorios

El tanatorio de Mengibar ( España ) ha elegido el Asiento modular SUMA ( diseñado por Gemma Bernal ) como Banco para capilla.

En esta ocasión el programa SUMA ha sido utilizado para el amueblamiento de la capilla. Sellex ya ha amueblado innumerables capillas, iglesias y tanatorios con dos de sus bancos de asiento : el Banco AERO ( diseñado por Lievore Altherr Molina ) y el Banco VACANTE ( diseñado por Enric Miralles ).

El tanatorio de Mengibar ha sido inaugurado en el pasado mes de Septiembre tras cuatro meses de obra para culminar su segunda fase. Ha ampliado sus instalaciones pensando en los cambios de costumbres que se han registrado en los últimos años. Para ello ha construído un edificio anexo que ocupa una superficie cercana a los 3.200 metros cuadrados, con una inversión que ronda los 3 millones de euros. El nuevo edificio, que está conectado con el actual tanatorio a través de una pasarela cubierta, cuenta con una sala multiconfesional que ha sido amueblada con el Asiento modular SUMA .

El estudio de arquitectura liderado por José Miguel Vázquez y José María Olmedo ha realizado este proyecto. Este nuevo edificio nace de las necesidades surgidas en las celebraciones no religiosas o de otras confesiones. Por eso, los arquitectos encargados de redactar el proyecto han diseñado un gran espacio diáfano y luminoso que pueda albergar actos funerarios no religiosos o de otras confesiones y poder dar cabida a todas las sensibilidades e ideologías a la hora de organizar actos de este tipo.

La decoración ha sido realizada por Nicolas Ayuso de Dios (Ayuso Decoración).

Y para ello han contado con el Asiento SUMA que puede cumplir con las funciones de Banco de Capilla así como la de Banco de Asiento Multifuncional, conjugando su exquisito diseño con una cuidada ergonomía.

Sellex es un referente en el mobiliario de diseño y en el mobiliario para iglesias y bancos de capillas.
Además del tanatorio de Mengibar , sus bancos para capillas han amueblado los tanatorios de la Iglesia de Santa Clara en Vitoria ( España ), el tanatorio de Ringsted ( Dinamarca ) ó el tanatorio de San José en Burgos (España), entre otros.

SUMA [ + Info... ]

Asientos para Tanatorios y Velatorios [ + Info... ]