Bancos para Terminales de Pasajeros
29.12.2014
Los Bancos de Asiento para Terminales de Pasajeros deben tener unas características que dependen del tipo de Terminal al que van dirigidos.
Dentro de este tipo de Bancos podemos diferenciar los siguientes:
- Bancos para Aeropuertos.
- Bancos para Terminales Marítimas.
- Bancos para Estaciones de Trenes y Autobuses.
1.- Bancos de Asiento para Aeropuertos:
Los Aeropuertos son los escaparates, las vitrinas de exposición, de las grandes ciudades. La primera impresión que la ciudad (ó el país) va a transmitir a los visitantes está dentro del aeropuerto.
Y lo que el turista ve por primera vez, lo que permanece en su recuerdo, son dos cosas:
- El edificio de la Terminal de Pasajeros.
- El Mobiliario que la amuebla.
Normalmente la Terminal de Pasajeros se ha diseñado por un gran estudio de arquitectura que ha hecho una obra impresionante. Por ello es muy importante que el Banco de Asiento que se utilice en la terminal sea también una gran pieza, ya que va a ser la primera referencia del viajero.
En este sentido, el Banco AERO , diseñado por Lievore Altherr Molina , es la pieza indicada ya que aúna un excepcional diseño, reconocido por la gran cantidad de premios recibido, con unas características técnicas que lo hacen especialmente adecuado para estos espacios:
- Diferentes versiones de acabados: Aluminio, Pads de Piel, Pads de Tela, Pads de Madera ó Pads de Poliuretano.
- Diferentes versiones: Con Respaldo y Sin Respaldo.
- Diferentes dimensiones (desde 2 plazas -125 cm – hasta 7 plazas -430 cm-) con dos patas.
- Posibilidad de brazos en cualquiera de las posiciones del Banco y la posibilidad de utilizar diferentes materiales en ellos: Aluminio, Piel, Tela, Madera ó Poliuretano.
- Posibilidad de electrificación del Banco, incorporándole tomas de corriente.
- Posibilidad de Mesas Laterales.
- Prácticamente sin necesidad de Mantenimiento.
- Garantía prácticamente de por vida.
2.- Bancos de Asiento para Terminales Marítimas :
Las Terminales Marítimas también son escaparates por donde pasa mucha gente. Pero en este caso los requerimientos son, quizá, más exigentes para los Bancos de Asiento.
La cercanía del mar, con los posibles problemas de corrosión por la salinidad del ambiente, es un factor que hay que tener muy en cuenta a la hora de abordar el amueblamiento de estos espacios.
En el caso de Sellex contamos con el Banco AERO que ofrece absolutas garantías para ambientes tan exigentes como estos.
En efecto, los materiales que conforman el Banco AERO garantizan una ausencia total de problemas en ambientes salinos:
- Carcasa fabricada en aluminio.
- Patas: Fabricadas en Acero Inoxidable.
- Pies: Fabricados en Aluminio.
Y manteniendo una gran variedad de posibilidades para poder adecuarnos a las necesidades de las instalaciones:
- Diferentes versiones de acabados: Aluminio y Pads de Poliuretano.
- Diferentes versiones: Con Respaldo y Sin Respaldo
- Diferentes dimensiones (desde 2 plazas -125 cm – hasta 7 plazas -430 cm-) con dos patas.
- Posibilidad de brazos en cualquiera de las posiciones del Banco y la posibilidad de utilizar diferentes materiales en ellos: Aluminio y Poliuretano.
- Posibilidad de Mesas Laterales.
- Prácticamente sin necesidad de Mantenimiento.
- Garantía prácticamente de por vida.
3.- Bancos de Asiento para Estaciones de Trenes y Autobuses :
Los Bancos de Asiento de las Estaciones de Trenes y Autobuses, tienen que asumir un flujo importante de viajeros y ser capaces de resistir su uso intensivo sin problemas.
Es importante, por tanto, que la estética de los Bancos sea la adecuada para el espacio al que va dirigido y que esté combinada con una resistencia a un trato muy duro y exigente.
En Sellex contamos con un Banco que ha demostrado que el paso del tiempo, y el uso al que se ve sometido, no le suponen ningún problema. Es el caso del Banco VACANTE , diseñado por Enric Miralles , con el que hemos amueblado muchas estaciones de trenes.
Una vez más, es necesario explicar las diferentes opciones que ofrecemos en este Banco:
- Profundidad del asiento: 511 mm ó 651 mm.
- Colocación del Banco: Autoportante ó Fijado al Suelo.
- Dimensiones: Comenzamos en 2 plazas y podemos hacerlo tan largo como sea necesario.
- Materiales: Acero Pintado ó Acero Inoxidable.
- Prácticamente sin necesidad de Mantenimiento.
- Garantía prácticamente de por vida.