Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

¿Cómo elegir el mobiliario para una biblioteca?

17.03.2015 | Educación

El mobiliario es un punto fundamental en el diseño de cualquier biblioteca, y en Sellex podemos ayudarte con el programa JAKIN , un programa específico para el amueblamiento de bibliotecas.

El mostrador de recepción, las mesas de lectura o las estanterías, son algunos de los elementos que debemos considerar al elegir el mobiliario para una biblioteca.  Veamos las características de cada uno de ellos:

1.- Mostradores de Recepción.

El mostrador de recepción de una biblioteca es el punto de acogida del usuario y será el que delimite la zona de atención al público con la de trabajo personal. Las dimensiones deben ser adecuadas tanto para el trabajador como para el usuario. Por eso, en el programa de bibliotecas JAKIN , disponemos de un sistema de mostradores con diferentes medidas y acabados, de manera que pueda adecuarse a las necesidades de los bibliotecarios, facilitando al mismo tiempo la interrelación con los usuarios de la biblioteca.

Mostrador MRAD del Programa JAKIN

Mostrador MRAD del Programa JAKIN

2.- Mesas de Trabajo y Mesas de Lectura.

Las Mesas de Trabajo son imprescindibles para el personal de la Biblioteca. Pueden ser individuales ó, por el contrario, formar grupos de varias mesas. Lo fundamental es que estas se adecúen a los requerimientos de los usuarios, de ahí que en el programa JAKIN puedas encontrar una gran variedad de Mesas de Trabajo que permiten cumplir con las exigencias de los usuarios más avanzados.

Mesa de Puesto Operativo del Programa JAKIN

Mesa de Puesto Operativo del Programa JAKIN

Por su parte, las Mesas de Lectura son, junto con las estanterías, el elemento que más va a marcar la imagen de la biblioteca, ya que es vista y utilizada por todos los usuarios de la biblioteca.

Deben contar con accesorios como divisorias de separación entre puestos, electrificación, puertos de conexión USB, iluminación integrada… Es decir, deben estar preparadas para poder ofertar un espacio adecuado para la lectura o el estudio, posibilitando la utilización de todos los dispositivos electrónicos de ayuda que hoy son indispensables.

El programa JAKIN cuenta con el sistema de Mesas Lorca que ofrece todas estas opciones, además de una estética reconocida y única.

 

Sala de Lectura de la Biblioteca del Hospital La Fé

Sala de Lectura de la Biblioteca del Hospital La Fé

3.- Estanterías.

Las estanterías sirven para almacenar libros, revistas y otros soportes como CD’s, DVD’s, etc. Es importante que estén preparadas para albergar todos estos materiales en un mismo módulo, por lo que las estanterías deben sean muy versátiles.

Asimismo, es necesario que puedan adaptarse a diferentes fondos y a diferentes longitudes (esto último para permitir hacer composiciones que maximicen el aprovechamiento del espacio y, por tanto, consigan almacenar más libros). Incluso, en muchas ocasiones, las composiciones de estanterías sirven como separador de espacios, siendo necesaria la utilización de composiciones bifaciales para conseguir la separación de los espacios y el máximo aprovechamiento de las salas.

A veces, también es necesario que determinadas composiciones puedan estar cerradas con llave para limitar el acceso a determinados elementos sin la supervisión de los responsables de la biblioteca. Por ello, el programa JAKIN ofrece una cantidad casi infinita de opciones de altura, anchura y fondo, que combinándolas con las opciones de puertas, cajones y estanterías bifaciales lo convierte en un programa integral para bibliotecas.

Dimensiones de los Módulos de Estantería del Programa JAKIN

Dimensiones de los Módulos de Estantería del Programa JAKIN

Por último, el programa de mobiliario para bibliotecas permite la utilización de diferentes acabados para dotar a cada instalación de la personalidad propia requerida.

4.- Elementos Singulares.

Los elementos singulares son los que determinan si un programa de mobiliario está pensado para las bibliotecas ó si se trata de estanterías “adaptadas” para una sala de una biblioteca.
br/> Si estamos hablando de un programa de mobiliario específico para bibliotecas, como es JAKIN , hay una serie de elementos imprescindibles que ayudan a satisfacer las necesidades de los bibliotecarios más exigentes.

Algunos de los elementos singulares que JAKIN ofrece son los siguientes:

Puesto de Consulta del Programa JAKIN

Puesto de Consulta

Expositor de CD

Expositor de CD's y DVD's

Puesto de Información y Expositores del Programa JAKIN

Puesto de Información y Expositores

Elementos de Ludoteca del Programa JAKIN

Elementos de Ludoteca

Carro para Libros del Programa JAKIN

Carro para Libros


Otras noticias

Runnymede College, cuando lo académico se traslada a lo arquitectónico

Cine de verano al aire libre en la Silla MASS

Una “habitación propia” para Virginia Woolf en la Biblioteca de Chiclana

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas