Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

El Hotel Petit Palace Arana elige la litera abatible LA LITERAL para sus habitaciones

29.05.2017 | Hospitality

El histórico Hotel Petit Palace Arana de Bilbao (España) elige nuestra litera abatible LA LITERAL diseñada por Lievore Altherr Molina para el equipamiento de sus habitaciones de hotel.

Litera abatible LA LITERAL
Camas Plegables LA LITERAL, Hotel Petit Palace Arana

 

Varios de sus hoteles de ciudades como Sevilla o Madrid ya disponen de habitaciones con el sistema LA LITERAL y ahora esta litera abatible llega a Bilbao.

El objetivo del Hotel Petit Palace Arana es tener la posibilidad de alojar a familias con niños en una sola habitación y esta litera es perfecta para ello.

Alberto Lievore, Jeannetter Altherr y Manel Molina, conscientes de las necesidades que tienen este tipo de hoteles, diseñaron hace 20 años LA LITERAL. Estos colaboradores habituales de la marca Sellex idearon bajo la firma Lievore Altherr Molina el sistema de literas abatibles que ha revolucionado el sector hotelero.

Su ingenioso sistema permite que las literas abatibles LA LITERAL combinen la comodidad de una cama durante la noche con el espacio disponible que liberan en las habitaciones durante el resto del día.

Además, la posibilidad de cubrir los laterales de la litera evita la visión de la ropa de cama y les da un aspecto mucho más 'acabado' creando un ambiente acogedor y confortable.

El tránsito de gente en los hoteles es continuo por lo que un modelo de litera abatible de calidad, con líneas rectas, sin estridencias, cómodo y fácil de usar es la mejor opción para ser parte de una habitación de hotel.

Cama plegable LA LITERAL
Litera abatible LA LITERAL, Hotel Petit Palace Arana

 

El hotel más antiguo de Bilbao

El Hotel Petit Palace Arana es el hotel más antiguo de Bilbao. Se trata de un emblemático edificio de mediados del siglo XIX ubicado en el centro de Bilbao, frente al Teatro Arriaga, entre el Casco Viejo y el Ensanche, en la zona más comercial y céntrica de la ciudad.

La cadena High Tech Hoteles encargó al arquitecto Antonio Frutos la rehabilitación del viejo edificio que albergaba el Hostal Arana, que desde 1850 había prestado servicios de hospedaje en alguna de sus plantas. Frutos, responsable de los trabajos de arquitectura de la cadena, se puso manos a la obra en compañía del arquitecto bilbaíno Ángel Gorostiaga. La encomienda no era sencilla, pero contaba con el aliciente que tiene la resolución de los rompecabezas, ya que las condiciones del edificio obligaban a recomponer desde cero elementos ya existentes. Frutos y Gorostiaga se encontraron con una buena cimentación, un entramado de vigas de maderas nobles procedentes de Guinea y una escalera en ladrillo que ha soportado 150 años de subidas y bajadas. Un hotel con mucha historia, sin duda.

En Sellex estamos orgullosos de ser parte de la historia de Bilbao estando presentes con el modelo de litera abatible LA LITERAL en el establecimiento hotelero con más historia de la ciudad.


Otras noticias

Sobriedad y eficiencia: mobiliario Sellex en el Comedor de Belagua

El Hotel Pessoa Lisboa nos traslada al Portugal del siglo XIX

Cal Maco, edificio modernista convertido en albergue

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas