Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

SLAM: una silla para cada espacio de tu empresa

07.08.2017 | Oficinas

El programa de sillas SLAM diseñado por Lievore Altherr Molina permite combinar diferentes carcasas y estructuras manteniendo una estética única capaz de integrarse en los distintos espacios de una misma instalación. Son sillas para oficinas, salas de reuniones, auditorios y palacios de congresos. También son diseños ideales como sillas para aeropuertos y sillas para terminales. Asimismo, algunas de ellas están específicamente diseñadas para incluirlas en espacios dedicados a la hostelería.

La uniformidad en su diseño marca este programa de sillas en el que domina una estética agradable capaz de encajar en diversos ambientes. Esa es la premisa con la que nació SLAM, la de mantener una misma línea en todas las combinaciones posibles de carcasas y estructuras, pero que cada pieza estuviera ideada para una necesidad concreta.

Programa Sillas SLAM
Programa Sillas SLAM

 

Silla SLAM

Una silla con diferentes versiones, polivalente, capaz de adecuarse a diferentes espacios y con un diseño moderno e innovador.

  • La silla SLAM se basa en una estructura de aluminio (pintado ó pulido) de 12 mm de espesor, que simula un pasamanos, sobre la que 'flota' la carcasa de polipropileno, madera 2D, madera 3D ó tapizada. Un diseño ligero que se adapta a diferentes ambientes y espacios.

 

    • El modelo SLAM con brazos remarca el perfil de aluminio que se mantiene estable en toda la estructura de la silla (patas, pasamanos y brazos).

     

      • La silla SLAM con ruedas y brazos se completa con un soporte de brazo en acero y un brazo en aluminio, un cilindro regulable de altura que puede combinarse con las diferentes opciones de carcasa del programa.

       

        • SLAM Patín se realiza con una varilla de acero pintado de 12 mm de diámetro que puede combinarse con las diferentes carcasas que ofrece el programa SLAM.

         

         

        Además de estos versiones, existen también diferentes variantes como pueden ser la silla con patas de madera, sillas con base piramidal o la silla con brazos de aluminio por ejemplo.

        Silla alta SLAM

        Con la silla alta SLAM se responde a las nuevas exigencias del sector de la hostelería, donde cada vez se tiende más a romper la monotonía del espacio mezclando sillas y mesas altas con otras más convencionales.

        Silla alta SLAM
        Silla alta SLAM

         

        Ofrece las funcionalidades de un taburete pero con una mayor comodidad. Este miembro de la familia SLAM, permite amueblar los ambientes de hostelería y restauración e incluso oficinas con una cuidada estética y gran funcionalidad.

        Este modelo utiliza el mismo tipo de varilla de acero utilizada para la SLAM Patín con un reposapiés de acero inoxidable (opcional) combinándola con las diferentes carcasas del programa (Polipropileno, Madera 2D, Madera 3D, ó tapizadas) en cualquiera de los acabados de la colección.

        Sillas con carcasa 3D

        Si algo tiene de peculiar el programa de sillas SLAM es la forma en la que se unen la estructura y la carcasa provocando la sensación de que ésta flota.

        El tipo de carcasa de estas sillas es poco visto en el mercado. Está realizado con madera de roble tratada para permitir doble curvatura, lo que coloquialmente se denomina madera 3D.

        Además, se ha ido al límite en el espesor alcanzando los 7 mm y se han redondeado los cantos. En el momento de la realización del proyecto, estas sillas fueron novedad mundial gracias a la tecnología innovadora utilizada en el diseño de sus elementos auxiliares: la pieza de unión y la pala de escritura.

        La silla SLAM ha ganado diversos premios internacionales de diseño como son el Prize of Excellence - Coup de Coeu obtenido en el SIDIM Design Show y uno de los premios Metropolis Likes otorgados por la revista Metropolis en la feria NeoCon.

         


        Otras noticias

        ARUP vuelve a confiar en HANDY para sus oficinas

        World Trade Center Montevideo vuelve a confiar en AERO

        Impact Hub, un espacio de coworking vivo e inspirador

        Bancos
        Sillas
        Taburetes
        Asientos Bajos
        Mesas
        Estanterías
        Camas Abatibles
        Mamparas