Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

La Bancada SLAM, un banco con una estética diferente

29.09.2017 | Producto

Si algo tiene el programa de sillas y bancos SLAM diseñado por Lievore Altherr Molina es su versatilidad. Se trata de un sistema basado en la combinación de carcasas y estructuras que hace que, manteniendo siempre una misma estética, cada pieza se adapte a las necesidades de cada instalación. De ahí que podamos encontrar sillas SLAM en pequeños espacios de trabajo como oficinas o salas de reuniones, pero también bancos y bancadas SLAM en grandes instalaciones como aeropuertos, terminales, hospitales y tanatorios.

Fue precisamente la bancada SLAM una de las últimas piezas en incorporarse al programa SLAM, tras detectar que nuestros clientes buscaban el diseño y el confort de la silla SLAM para cubrir las necesidades de una zona de espera. Fue entonces cuando el equipo de diseñadores del estudio Lievore Altherr Molina se puso manos a la obra a trabajar y este fue el resultado.

Bancos y bancada SLAM
Bancada SLAM

 

La bancada SLAM continúa la senda marcada por la silla SLAM. Una estructura de aluminio sobre la que parece que las carcasas 'flotan'. El programa además permite la utilización de brazos (también en aluminio) y mesas intermedias o finales, lo que nos ofrece un amplio abanico de posibilidades.

La bancada SLAM, además, puede presumir de ser un diseño galardonado, ya que ganó el premio 'Best of Neocon - Editor's Choice', un reconocimiento que recibimos en 2013, durante la celebración de la Feria NeoCon en Chicago (EE UU).

¿Dónde encontrar los bancos y bancadas SLAM?

Son varios los hospitales y centros sanitarios que han optado por la bancada SLAM para acondicionar sus zonas de espera. Entre ellos, destacan el Centro Hospitalario Universitario de Tívoli, en la ciudad belga de Louvière, o el Hospital de Urduliz, en Bizkaia, así como otros pequeños centros de salud de Vitoria-Gazteiz Zabalgana y Salburua).

Instalación de la bancada SLAM en el Hospital de Tívoli
Bancada SLAM en el Hospital de Tívoli

 

Pero no solo los centros sanitarios han confiado en el programa SLAM. El Tribunal de Familia de Filadelfia (EEUU) y el Tanatorio San José de Burgos, cuentan en sus inmediaciones con el banco SLAM.

La Bancada SLAM puedes ser de dos, tres y hasta cuatro plazas, con o sin mesa. Cada instalación tiene la opción de elegir el tamaño del banco que mejor se adapta al espacio de cada zona. De esta forma, conseguimos uno de los principales objetivos que buscamos en Sellex, que el diseño se integre a la perfección en cualquier espacio.


Otras noticias

LISE, una silla contemporánea con matices clásicos

Arquitectura y diseño en 3 citas de 3 continentes

Sellex gana un iF DESIGN AWARD 2023 con la Silla MASS

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas