Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

La Biblioteca Pública del Estado en Segovia elige mobiliario de Sellex

06.10.2017 | Educación

La Biblioteca Pública del Estado en Segovia (España), diseñada por el Estudio de Arquitectura Cano y Escario, ha confiado en varios productos de Sellex para el amueblamiento de sus espacios. Entre el mobiliario para biblioteca elegido se encuentran la Mesa FAST (diseñada por Carlos Tíscar), la Butaca BACK (diseñada por Burkhard Vogther) y la Silla SLAM (diseñada por Lievore Altherr Molina).

Con la construcción de este nuevo edificio, cuyas obras comenzaron en 2011 y finalizaron el pasado año, se ha multiplicado por 6 la capacidad de la anterior biblioteca de Segovia. En concreto, la actual instalación ocupa una parcela de 5.645 m2 en los que la superficie útil es de 8.040 m2, distribuidos en tres plantas.

El edificio es un «contenedor bioclimático eficiente» para reducir la demanda energética donde el Estudio de Arquitectura Cano y Escario ha buscado la óptima iluminación natural interior mediante cinco potentes lucernarios lineales que aportan luz difusa de orientación norte.

Biblioteca Pública del Estado, Segovia. FAST, BACK y SLAM
Biblioteca Pública del Estado, Segovia. FAST, BACK y SLAM

 

Los espacios abiertos al público que ofrece la nueva biblioteca son: sala de adultos, sala infantil, bebeteca, sala juvenil, sala polivalente, sala de estudio, hemeroteca y sala de audiovisuales. Todos estos espacios cuentan con varias de las colecciones de Sellex que se integran a la perfección en el edificio y que completan su interiorismo con la funcionalidad necesaria y una estética que no está sujeta a las modas.

Sillas y mesas para la nueva biblioteca

La Butaca BACK, diseñada por Burkhard Vogther,  es un asiento bajo muy práctico para las zonas de lectura de una biblioteca, pero también para las zonas de espera de cualquier instalación. Es su aspecto casual el que hace de este asiento una butaca apta para cualquier espacio.  De esta forma, podemos encontrar Butacas BACK tanto en bibliotecas  como en salas de espera de clínicas, hoteles y centros educativos o culturales. La Butaca BACK está disponible en 3 modelos - butaca, butaca pie estrella y butaca pie estrella con mesa - siendo el primero de ellos el que ahora encontramos en la biblioteca segoviana.

Butaca BACK
Butaca BACK

 

Por su parte, la Silla SLAM es otro de los asientos elegidos por la Biblioteca del Estado en Segovia ya que se trata de un asiento muy versátil, utilizado tanto en empresas como en el sector de la hostelería. En el caso de las bibliotecas, la Silla SLAM, en todas sus versiones, es perfecta para cualquier ambiente del edificio, ya sea una zona de trabajo o de ocio. En este proyecto, las silla que se ha instalado es la básica de tubo acero y carcarsa en madera con pala de escritura.

Silla SLAM
Silla SLAM

 

En cuanto a las mesas, la elegida ha sido la Mesa FAST, un diseño de Carlos Tíscar desmontable y abatible, perfecto para salas polivalentes en las que se desarrollan diferentes eventos. Se trata de una mesa multiusos que presenta un diseño moderno y funcional. También la Mesa FAST está disponible en varios modelos, con una o dos encimeras. Para estas instalaciones se ha utilizado la Mesa FAST con encimera redonda melanina.

Mesa FAST, Biblioteca Pública del Estado, Segovia
Mesa FAST, Biblioteca Pública del Estado, Segovia

 

BACK, SLAM y FAST son los tres productos de Sellex que ya podemos encontrar en las nuevas instalaciones de la Biblioteca de Segovia, y que permitirán a sus usuarios una estancia mucho más cómoda.


Otras noticias

Campus Opera, una biblioteca cargada de valor patrimonial

Runnymede College, cuando lo académico se traslada a lo arquitectónico

Cine de verano al aire libre en la Silla MASS

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas