Volver a Noticias

Mesas para espacios reducidos

06.11.2017

Categorías: Espacios Corporativos, Hoteles, Hostelería y Centros Comerciales, Cultura y Educación

Los espacios reducidos también tienen derecho a contar con muebles de diseño, a ser decorados con estilo y contar con el mismo mobiliario que sus homólogos de mayores dimensiones. En SELLEX nos preocupamos por dar respuesta a las exigencias de cada instalación, desde la más amplia hasta la más pequeña. En este sentido, los espacios reducidos, requieren de unas soluciones específicas: literas y camas abatibles, mesas plegables, estanterías que puedan usarse por ambos lados, etc. En definitiva, muebles que ocupen poco espacio. En este artículo vamos a centrarnos en uno de esos elementos, la mesa. ¿Cuáles son las mesas más apropiadas para espacios reducidos?

La primera solución que nos viene a la mente es la de una mesa plegable. Tener la opción de disponer de ella cuando le vayamos a dar uso, y poder guardarla mientras no la utilicemos parece a primera vista lo más práctico. Por eso, en nuestro catálogo contamos desde hace años con la Mesa FAST, uno de nuestros productos estrella y de los más demandados por su singular y polivalente diseño, ideado por Carlos Tiscar. Se trata de un sistema de mesas con un único armazón y varias encimeras de diferentes formas y dimensiones, lo cual permite crear distintas opciones de mesas ocupando el mínimo espacio y dedicando el mínimo esfuerzo al montaje, ya que se monta y desmonta sin necesidad de herramientas.

Mesa FAST abatible y desmontable
Mesa FAST abatible y desmontable

 

Esta mesa suele verse con frecuencia en espacios donde se desarrollan diferentes eventos: salas de hoteles en las que tan pronto celebran un seminario como un banquete; aulas de centros educativos en las que hoy dan formación y mañana organizan una reunión; o despachos de empresas que, además de ser el lugar de trabajo de un empleado, también alberga reuniones de equipo.

Otra mesa que puede ser muy útil en instalaciones pequeñas es la Mesa FLY que, aun no siendo plegable, tiene unas medidas muy apropiadas para espacios reducidos. La encimera es de DM y puede tener diferentes acabados, todos ellos texturizados, y está disponible en 3 tamaños. El más reducido es de 140 x70 cm.

Mesa FLY
Mesa FLY

 

Si lo que necesitamos es un mueble auxiliar podemos optar por una Mesa STILL, un diseño del alemán Burkhard Vogtherr, muy apropiado para zonas de espera de oficinas y despachos, que generalmente son de pequeñas dimensiones. Su encimera es de cristal templado transparente  y su versión más pequeña no ocupa más de 70 cm. Otro modelo muy similar, es la Mesa EKER de Lievore Altherr Molina, pero en este caso el cristal templado es opaco y vitrificado. Sus medidas también son de 70x70 cm.

Mesa Auxiliar EKER
Mesa Auxiliar EKER

 

Por su parte, la Mesa Auxiliar MIX (diseñada por OTS) presenta una encimera de madera, bien de DM lacado o bien de roble. Es un completo programa de mesas auxiliares en el que podemos encontrar diferentes formas y tamaños. Sus versiones redonda y ovalada son las más reducidas, ideales también para zonas de espera.

Mesa Auxiliar MIX
Mesa Auxiliar MIX

Está claro que los espacios reducidos no están reñidos con el diseño.