Volver a Noticias

La Silla SLAM en la Biblioteca del Palacio de Cultura de Dresden

27.11.2017

Categorías: Espacios Públicos, Cultura y Educación

El recientemente remodelado Palacio de Cultura de Dresden (Alemania) ha apostado por uno de nuestros productos para equipar su nueva Biblioteca, concretamente la Silla SLAM, un diseño de Lievore Altherr Molina.

Biblioteca del Palacio Cultural Dresden
Biblioteca del Palacio Cultural de Dresden

 

Las obras de ampliación y remodelación del Palacio de Cultura han sido ejecutadas por el  Estudio de Arquitectura von Gerkan, Marg and Partners (GMP), que cuenta con oficinas en Asia, Europa y América, y han durado aproximadamente 4 años.

El proyecto ha intentado mantener la identidad histórica del Palacio, de hecho, para los trabajos de remodelación, los arquitectos han recuperado el proyecto original de 1969.

El resultado ha sido un nuevo edificio que, con su fachada acristalada, invita a la ciudad de Dresden a conocer su interior. El actual Palacio de Cultura alberga tres grandes espacios:

  • La Sala de Conciertos, que ahora presenta una nueva acústica.
  • El Cabaret Herkuleskeule, un teatro-cabaret con 50 años de historia.
  • La Biblioteca Central, que también ha sido renovada.

Biblioteca del Palacio Cultural Dresden, Silla SLAM
Silla SLAM en la Biblioteca del Palacio de Cultura de Dresden

 

Es precisamente en este último espacio, la Biblioteca Central, donde podemos encontrar diferentes modelos de nuestra Silla SLAM con diferentes acabados, tanto de estructura como de tapizados. Este gran proyecto ha contado con más de quinientas sillas para el equipamiento de la Biblioteca que, sin duda, pasa a ser un referente en este tipo de espacios culturales.

La Silla SLAM y la cultura

No es la primera que la Silla SLAM está presente como parte del mobiliario de una biblioteca. La Biblioteca del Estado de Segovia, la Biblioteca de San Francisco en Pamplona o la Biblioteca de Pedrezuela también eligieron este modelo para sus instalaciones, al igual que lo hicieron otros centros culturales como el espacio cultural Carlos Blanco Aguinaga.

La clave del éxito del programa de sillas SLAM  es su versatilidad. Las diferentes combinaciones de carcasas y estructuras que permite este sistema diseñado por  Lievore Altherr Molina, hace que cada pieza se adapte a cada tipo de instalación. De ahí, que la Silla SLAM pueda ser tan pronto una silla para empresas como un asiento para la sala de espera de un hospital. Y por supuesto, los centros culturales también encajan con la estética SLAM.