Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

BILDU, un banco para esperar

12.01.2018 | Producto

Parece que sin quererlo el sistema de Asientos Modulares BILDU estaba predestinado a ser un banco para equipar salas de espera. Y es que con el paso del tiempo, ese ha sido el nicho de mercado en el que se ha hecho su hueco, siendo capaz de convertir una larga espera en una espera agradable.

El Banco BILDU es una creación de Mario Ruiz, Premio Nacional del Diseño en 2016, quién consiguió el objetivo buscado: crear una pieza elegante y al mismo tiempo funcional.

 Asientos Modulares BILDU
Asientos Modulares BILDU

 

BILDU se presenta en realidad como un sistema de asientos modulares que permite realizar composiciones de una, dos, tres y cuatro plazas. Además permite diferentes  combinaciones a gusto del consumidor. Se le pueden añadir brazos e incluso mesas (laterales, angulares o de prolongación), y los asientos pueden ser en madera natural, teñida o tapizados.

Unas combinaciones que dejan ocultos los sistemas de unión de los diferentes componentes del programa, de forma que se siempre mantiene la pureza del diseño original.

 Asientos Modulares BILDU
Asientos Modulares BILDU, composición 3 plazas

 

El hecho de poder conformar tanto asientos individuales, como composiciones compactas mediante la unión de módulos, es lo que hace que BILDU presente una funcionalidad adecuada como banco para las salas de espera. Donde ha ganado más protagonismo es en las salas de espera de clínicas y hospitales, pero también encontramos combinaciones de asientos BILDU en instalaciones de entidad muy diversa, como por ejemplo el Family High Court en Sidney (Australia) o las oficinas de la empresa CDiscount de Medellín (Colombia).

No obstante, como decimos, las zonas de espera de los centros sanitarios son los que más solicitan este diseño de Mario Ruiz. El Centro de Salud Buztintxuri (España), el Hospital de Seúl (Corea) o la Clínica de Oncología Pediátrica de la Fundación Hospital de la Misericordia de Bogotá (Colombia) son solo algunos ejemplos de centros médicos que han elegido el sistema BILDU como banco para sus salas de espera.

Lo que está claro es que allá donde esté un banco BILDU la espera será agradable.


Otras noticias

LISE, una silla contemporánea con matices clásicos

Arquitectura y diseño en 3 citas de 3 continentes

Sellex gana un iF DESIGN AWARD 2023 con la Silla MASS

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas