Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Cómo debe ser el mobiliario de un hotel

25.01.2018 | Hospitality

Elegir el equipamiento de un hotel es una tarea compleja pues tendremos que detenernos a pensar en el mobiliario de diferentes estancias dentro de una misma instalación. No importa que estemos ante un complejo hotelero o ante un hotel más modesto. Cualquiera de ellos, tenga las dimensiones que tenga, contará con diferentes espacios que requieren de un tipo de mobiliario de hotel concreto: recepción, salas polivalentes, zonas de comedor... y, por supuesto, las habitaciones.

Veamos detenidamente cada una de estas estancias y qué necesidades de mobiliario hote tiene cada una.

Muebles para habitaciones de hotel

Sin duda alguna, lo más importante a la hora de elegir el mobiliario de hotel son las habitaciones. Habrá que tener en cuenta las dimensiones de las mismas, así como el tipo de cliente del hotel. En Sellex contamos con un sistema de camas y literas plegables que da solución a las habitaciones de hoteles, albergues y residencias. Se trata del programa LA LITERAL, un diseño de Lievore Altherr Molina. Podemos encontrar LA LITERAL en las habitaciones de albergues como el Dan Hostel de Copenhague (Dinamarca), pero también forma parte del mobiliario de hoteles menos modestos. Es el caso de la cadena Petit Palace que ha confiado en LA LITERAL como parte de sus muebles para las habitaciones de hoteles entre 3 y 5 estrellas: Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Valencia, etc.

Cama Plegable LA LITERAL
Litera Plegable LA LITERAL

 

Las camas y literas plegables LA LITERAL permiten optimizar al máximo el espacio ya que cuando permanecen cerradas apenas ocupan 30 cm de profundidad, o lo que es lo mismo, ocupan menos que una silla o cualquier otro mueble de la habitación.

De esta forma, un hotel puede contar con habitaciones triples, cuádruples y hasta quíntuples o séxtuples. Mientras que en el caso de los albergues, LA LITERAL permite que en espacios de 24m2 puedan dormir hasta 12 personas.

Mobiliario de hotel para salas polivalentes

Además de los dormitorios, los hoteles y los albergues suelen contar con estancias polivalentes que pueden acoger diferentes eventos: una reunión de trabajo, un seminario, la presentación de un libro, una actuación musical y un largo etcétera. De ahí que el tipo de mobiliario de hotel que requiere una sala polivalente sea también multiusos. La Mesa FAST, diseñada por Carlos Tíscar, es un buen ejemplo del tipo de mueble con el que debe de contar todo mobiliario de hotel para cubir necesidades de estos espacios. Se trata de una mesa desmontable y abatible que permite la utilización de un único armazón con encimeras de diferentes formas y dimensiones, permitiendo así la configuración de diferentes mesas según las necesidades del momento.

Mobiliario hoteles, Mesa FAST
Mesa FAST abatible y desmontable

 

Relajarse en el hotel

Otras estancias del hotel pueden estar destinadas simplemente al descanso: una sala de lectura, un hall en el que esperar relajadamente... En estas zonas de relax los modelos 'lounge chairs' son perfectos para mobiliario de hotel, es decir, asientos bajos como las butacas BACK, STILL o HAMMOK, todas ellas diseñadas por Burkhard Vogtherr. También la Butaca VALERI o el modelo lounge de la colección SLAM, ambos de Lievore Altherr Molina, son diseños muy útiles en estos espacios hoteleros.

Asientos Bajos HAMMOK
Butacas HAMMOK

 

En cuanto al tipo de mesa que precisa un hall o una zona de descanso de un hotel, lo mejor son las mesas auxiliares. En Sellex tenemos dos diseños que van muy bien en un espacio concebido para el descanso: la Mesa EKER, diseñada por Lievore Altherr Molina, y la Mesa MIX, de O.T.S.

Mesas y sillas para el bar-restaurante de nuestro hotel

Prácticamente todos los hoteles y albergues cuentan con un bar o un restaurante en sus instalaciones. En este caso, necesitaremos un mobiliario apropiado para la hostelería, es decir, que cuente con un buen diseño y carezca de problemas de mantenimiento.

Estas necesidades pueden quedar cubiertas con el versátil programa de sillas SLAM (Lievore Alther Molina) y el nuevo programa de taburetes SET (Mario Ruiz) combinados con las Mesas Altas ZUBI, de Abad Diseño.

Mobiliario para hotel Taburete SET
Taburete SET

Mobiliario hotel completo

Camas para las habitaciones; asientos cómodos para los espacios de descanso; mobiliario polivalente para los salones; y mesas y sillas de hostelería para el restaurante. Eso es todo lo que, en principio, se necesita para equipar un complejo hotelero o un pequeño hotel.

Quizás nos falte incluir alguna estantería en una zona de lectura. ¡No hay problema! Cualquiera de nuestros programas para bibliotecas, como JAKIN (Abad Diseño) o KUBRIK (Item Diseño) pueden usarse como mobiliario de hotel. O bien alguna de nuestras estanterías: HANKA, T-99 o ZUMM.

Y ahora sí, ya podemos decir que tenemos completo el equipamiento de nuestro hotel. ¿Algún mueble más que necesite tu establecimiento hotelero?


Otras noticias

Sobriedad y eficiencia: mobiliario Sellex en el Comedor de Belagua

El Hotel Pessoa Lisboa nos traslada al Portugal del siglo XIX

Cal Maco, edificio modernista convertido en albergue

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas