Volver a Noticias

Cómo debe ser el mobiliario de un hotel

25.01.2018

Categorías: Hoteles, Hostelería y Centros Comerciales

Elegir el equipamiento de un hotel es una tarea compleja pues tendremos que detenernos a pensar en el mobiliario de diferentes estancias dentro de una misma instalación. No importa que estemos antes un complejo hotelero o ante un hotel más modesto. Cualquiera de ellos, tenga las dimensiones que tenga, contará con diferentes espacios que requieren de un tipo de mobiliario de hotel concreto: recepción, salas polivalentes, zonas de comedor... y, por supuesto, las habitaciones.

Veamos detenidamente cada una de estas estancias de hotel y qué necesidades de mobiliario tiene cada una.

Muebles para una habitación de hotel

Sin duda alguna, lo más importante a la hora de elegir los muebles de un hotel son las habitaciones. Habrá que tener en cuenta las dimensiones de las mismas, así como el tipo de cliente del hotel. En SELLEX contamos con un sistema de camas y literas plegables que da solución a las habitaciones de hoteles, albergues y residencias. Se trata del programa LA LITERAL, un diseño de Lievore Altherr Molina. Podemos encontrar LA LITERAL en las habitaciones de albergues como el Dan Hostel de Copenhague (Dinamarca), pero también forma parte del mobiliario de hoteles menos modestos. Es el caso de la cadena Petit Palace que ha confiado en la cama LA LITERAL para muchos de sus hoteles de entre 3 y 5 estrellas: Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Valencia, etc.

Cama Plegable LA LITERAL
Litera Plegable LA LITERAL

 

Las camas y literas plegables LA LITERAL permiten optimizar al máximo el espacio ya que cuando permanecen cerradas apenas ocupan 30 cm de profundidad, o lo que es lo mismo, ocupan menos que una silla. 

De esta forma, un hotel puede contar con habitaciones triples, cuádruples y hasta quíntuples o séxtuples. Mientras que en el caso de los albergues, LA LITERAL permite que en espacios de 24m2 puedan dormir hasta 12 personas.

Mobiliario para salas polivalentes

Además de los dormitorios, los hoteles y los albergues suelen contar con estancias polivalentes que pueden acoger diferentes eventos: una reunión de trabajo, un seminario, la presentación de un libro, una actuación musical y un largo etcétera. De ahí que el tipo de mobiliario que requiere una sala polivalente de hotel sea también polivalente. La Mesa FAST, diseñada por Carlos Tíscar, es un buen ejemplo del tipo de mueble que necesitan estos espacios. Se trata de una mesa desmontable y abatible que permite la utilización de un único armazón con encimeras de diferentes formas y dimensiones, permitiendo así la configuración de diferentes mesas según las necesidades del momento.

Mesa FAST
Mesa FAST abatible y desmontable

 

Relajarse en el hotel

Otras estancias del hotel pueden estar destinadas simplemente al descanso: una sala de lectura, un hall en el que esperar relajadamente... En estas zonas de relax encajan muy bien los modelos "lounge chairs", es decir, asientos bajos como las butacas BACK, STILL o HAMMOK, todas ellas diseñadas por Burkhard Vogtherr. También la Butaca VALERI o el modelo lounge de la colección SLAM, ambos de Lievore Altherr Molina, son diseños muy útiles en estos espacios.

Asientos Bajos HAMMOK
Butacas HAMMOK

 

En cuanto al tipo de mesa que precisa un hall o una zona de descanso de un hotel, lo mejor son las mesas auxiliar. En SELLEX tenemos dos diseños que van muy bien en un espacio concebido para el descanso: la Mesa EKER, diseñada por Lievore Altherr Molina, y la Mesa MIX, de O.T.S.

Mesas y sillas para el bar-restaurante

Prácticamente todos los hoteles y albergues cuentan con un bar o un restaurante en sus instalaciones. En este caso, necesitaremos un mobiliario apropiado para la hostelería, es decir, que cuente con un buen diseño y carezca de problemas de mantenimiento.

Estas necesidades pueden quedar cubiertas con el versatil programa de sillas SLAM (Lievore Alther Molina) y el nuevo programa de taburetes SET (Mario Ruiz) combinados con las Mesas Altas ZUBI, de Abad Diseño.

Taburete SET
Taburete SET

 

Y ya podemos decir que tenemos completo el equipamiento de nuestro hotel. ¿Algún mueble más que necesite tu hotel?