Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

VACANTE, un banco robusto y versatil

16.02.2018 | Producto

El Banco VACANTE nació con la idea de ofrecer un banco robusto que, apoyándose en un mínimo de soportes, fuese capaz de disfrutar de una larga vida en espacios de uso público. De hecho, el Banco VACANTE fue originalmente diseñado por Enric Miralles como un sistema de carcasas individuales para uno de sus proyectos, concretamente el Pabellón Polideportivo de Huesca (España).

En definitiva, VACANTE se ideó con el fin de ocupar espacios deportivos y otras grandes instalaciones, tanto en interior como a la intemperie: es un asiento para aeropuertos y para terminales de pasajeros, se ha instalado en universidades y bibliotecas, y luce como banco de espera en centros de salud y palacios de justicia.

Banco VACANTE
Estación de Coina (Portugal). Banco VACANTE

 

Sin embargo, el tiempo hizo que este banco robusto fuese más versátil de lo que en Sellex podíamos imaginar, acabando utilizándose también como banco para tanatorios y velatorios, por la posibilidad que ofrece de incorporarle un reclinatorio.

Modelos VACANTE

Precisamente con la idea de adaptarse a cada tipo de instalación que requiere este banco, VACANTE cuenta con diferentes versiones. El modelo RX y OX, por ejemplo disponen de un asiento más profundo y de un respaldo con mayor inclinación, que se curva ligeramente en la zona lumbar. Son bancos pensados para zonas de descanso en las que el usuario va a pasar una estancia más bien larga.

Por contra, el asiento de los modelos VACANTE 1 y OO es bastante más recto y poco profundo, pensado para zonas de espera corta

Banco VACANTE
Modelo Banco VACANTE OO

 

Eso sí, todos los modelos VACANTE pueden rematarse con pata autoportante para evitar su fijación al suelo.

VACANTE como banco para capillas e iglesias

Uno de los sectores en los que mejor se ha posicionado el Banco VACANTE a lo largo de los años es en el de iglesias y capillas, por la posibilidad que ofrece de incluir un reclinatorio, convirtiéndolo en un asiento que encaja a la perfección en tanatorios y velatorios.

Es el único banco de nuestro catálogo que cuenta con este accesorio, necesario a la hora de elegir el mobiliario de una capilla. El reclinatorio puede incorporarse en cualquiera de los modelos de Banco VACANTE, un asiento que podemos encontrar en algunas iglesias como la del Colegio CEU San Pablo de Sevilla (ESPAÑA), la de Santa Clara en Vitoria-Gazteiz (España) o en el Real Monasterio de Santa Catalina de Siena en Paterna (España).

Banco VACANTE
Banco VACANTE en el Real Monasterio de Santa Catalina de Siena, Paterna.

 

Así mismo, son cada vez más los tanatorios que deciden incluir el Banco VACANTE con reclinatorio en sus instalaciones. Es el caso de del Tanatorio Trintxerpe en Donostia (España), el de Mataró (España) o el de Granollers (España). También la cadena de funerarias Memora confió en el Banco VACANTE para algunos de sus tanatorios como el de Hospitalet y el de Torroella de Montgri, ambos en España.


Otras noticias

ZUBI Light, una mesa multifuncional y de diseño

LISE, una silla contemporánea con matices clásicos

Arquitectura y diseño en 3 citas de 3 continentes

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas