Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Mobiliario personalizado, fabricado a tu medida

23.05.2018 | Producto

 

Encontrar el mobiliario perfecto para una gran instalación no es tarea sencilla. Asientos para un pabellón deportivo, estanterías para una gran biblioteca, bancos para una terminal de cruceros... Puede que desde el punto de vista del diseño encontremos el mobiliario que nos encaja, pero que ese diseño no cumpla con los requisitos que exige el espacio, o viceversa. En Sellex tenemos muy claro que cada proyecto es diferente y tiene unas necesidades concretas. De ahí que siempre estemos dispuestos a cubrir esas exigencias ADAPTANDO nuestros productos a cada instalación. En definitiva, diseñando un mobiliario personalizado, un mobiliario a tu medida.

Quizás el edificio más destacado en este sentido, por ser uno de los primeros proyectos personalizados en los que trabajamos, es el Polideportivo de Huesca (España), proyectado por Enric Miralles, quien también diseñó sus asientos.  Así fue como nació el BANCO Vacante, que fabricamos y adaptamos para su instalación en grada.

El Parlamento de Escocia fue otro proyecto que nos permitió trabajar de nuevo con el estudio de arquitectura de Enric Miralles, con quien diseñamos conjuntamente la Silla NEN utilizada para equipar las tribunas de los visitantes al Parlamento. Este mismo modelo se adaptó para otras instalaciones como fueron el Círculo de Lectores de Madrid o la Universidad de Vigo.

 Parlamento de Escocia, Silla NEN
Parlamento de Escocia, Silla NEN

 

La personalización del mobiliario puede tomar varias direcciones. A veces lo que hace falta es adaptar las medidas del mobiliario, como ocurrió en el Tribunal de Gran Instancia de Lorient (Francia), donde fue necesario fabricar el Banco AERO con una longitud especial de 15 metros. Pero en otras ocasiones, la instalación requiere unos acabados específicos. El Legoland Resort de Dinamarca es un ejemplo de ello, instalación para la que fabricamos LA LITERAL con unos acabados acordes al estilo del hotel.

No necesariamente tenemos que estar ante proyectos de gran envergadura para personalizar el mobiliario. También en  instalaciones de menor tamaño se pueden realizar estas adaptaciones. En 2015, por ejemplo, personalizamos el Banco BILDU para el Centro de Salud Buztintxurri (España), proporcionando tapizados y dimensiones especiales para cumplir así los requisitos de los arquitectos.

El ‘customized products' es una faceta que seguirá acompañándonos, porque cada proyecto es singular y tiene sus propias características que debemos remarcar con un mobiliario a su medida.


Otras noticias

LISE, una silla contemporánea con matices clásicos

Arquitectura y diseño en 3 citas de 3 continentes

Sellex gana un iF DESIGN AWARD 2023 con la Silla MASS

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas