Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Mobiliario de exterior

26.06.2018 | Producto

No es lo mismo diseñar mobiliario para espacios cubiertos que para zonas que están al aire libre. El mobiliario de exterior requiere unas características concretas y específicas que le permitan soportar las inclemencias del tiempo. El calor del verano, el frío invierno, la lluvia, el viento, la nieve... Es el caso de los asientos de estaciones de autobuses, los bancos que se encuentran a la entrada de un centro comercial o las mesas y sillas de la terraza de un bar-restaurante.

El aluminio y el acero inoxidable son los materiales más apropiados para instalaciones en el exterior. Por eso, el Banco AERO de Lievore Altherr Molina o nuestro Banco VACANTE, diseñado por Enric Miralles, son los asientos de exterior más demandados.

Nuestro banco de aluminio AERO, basado en perfiles de aluminio estriados, lo podemos encontrar en el exterior de todo tipo de edificios: el centro comercial Dubai Mall en Dubai (Emiratos Árabes), el centro médico Virgen de la Caridad en Cartagena (España) o el Ayuntamiento de Zoersen (Bélgica). Un banco que ha viajado también hasta Estados Unidos: el Centro de Estudios CUY de California y la Residencia Little Haiti de Florida lo eligieron para equipar sus respectivas terrazas.

Banco AERO

 

Otro asiento capaz de hacer frente a las condiciones meteorológicas extremas es VACANTE, uno de nuestros bancos más robustos. VACANTE está fabricado en chapa de acero o madera, pero cuando este asiento va a ser usado en exterior, se le aplica un tratamiento de catasforesis para que adquiera esa robustez que le caracteriza. Lo podemos ver en algunas plazas como la Unión en San Francisco (USA) o la plaza del municipio portugués de Moita. También podemos descansar en un Banco Vacante en el exterior de algunos de los aeropuertos internacionales más transitados y de terminales de pasajeros en general: Aeropuerto de Detroit en Michigan (USA), Aeropuertos de Fresno en California (USA), Aeropuerto Hervey Bay (Australia), Estación de Tren de Coina (Portugal), College Estacion de Texas (USA), etc.

Terrazas de bares, restaurantes y cafeterías

Al hablar de mobiliario al aire libre es inevitable pensar en muebles para terrazas de bares, restaurantes y cafeterías. Aunque algunos locales hosteleros optan por bancos y bancadas - Cafetería Gerstner en Viena - lo habitual es elegir sillas y taburetes similares a los que se usan en el interior del local. En este caso, no es necesario que los materiales sean tan robustos puesto que el mobiliario de terraza se disfruta solo con buen tiempo. Cuando la lluvia, la nieve o las bajas temperaturas hacen acto de presencia, los muebles suelen retirarse del exterior.

Podéis ver aquí cuáles son algunos de nuestros asientos y mesas más utilizados como mobiliario en hostelería.


Otras noticias

LISE, una silla contemporánea con matices clásicos

Arquitectura y diseño en 3 citas de 3 continentes

Sellex gana un iF DESIGN AWARD 2023 con la Silla MASS

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas