Aeropuerto de Copenhague, ejemplo de funcionalismo nórdico

17.10.2018


 

Hay que trasladarse hasta los años 30 para revivir la inauguración de lo que, por aquel entonces, fue considerado uno de los mejores ejemplos del funcionalismo nórdico. Nos referimos al Aeropuerto de Copenhague, cuya construcción estuvo a cargo del arquitecto Vilhelm Lauritzen.

Su nombre completo es Aeropuerto de Copenhague-Kastrup, manteniendo el nombre del municipio al que pertenecía originalmente, Kastrup, que por cierto se encuentra muy próximo al centro de la capital danesa, a tan solo 8 km.

Varios premios lo avalan como uno de los aeropuertos más importantes de Europa y del mundo. La revista Forbes lo incluyó en su lista de las "Diez mejores salas de estar del mundo" Un galardón que para nosotros es todo un honor teniendo en cuenta que los pasajeros que pasan cada día por esta terminal se sientan a esperar en el Banco AERO, uno de nuestros asientos para aeropuertos.

La llegada de AERO

 Aeropuerto de Copenhague.Banco de Aluminio Aero.
Banco de Aluminio Aero en el Aeropuerto de Copenhague.

 

Fue en el año 2007 cuando se colocaron los primeros Bancos AERO en el Aeropuerto de Copenhague-Kastrup y en 2015 llegaron otros tanto. En total 75 bancos de aluminio con pad de poliuretano

El Banco de aluminio AERO, diseñado por Lievore Altherr Molina, puede alcanzar una longitud de hasta 4.35 metros sobre dos patas  (o de hasta 5.50 metros con tres patas). Esa es la prueba de que el Banco AERO es una conjunción de minimalismo, ligereza, elegancia, confort y robustez. Todo ello basado en perfiles de aluminio estriados, que se proyectan en el plano como el ala de un avión.

Algunos de los bancos que reciben a los pasajeros del Aeropuerto de Copenhague están colocados espalda-espalda con posición fija de separación. Esto se consigue gracias a uno de los varios accesorios que se ofertan como es la pieza de separación de bancos.

En definitiva, un banco muy apto para aeropuertos y válido también para otro tipo de terminales de pasajeros.