Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

La biblioteca de colores del Río Hortega

02.11.2018 | Educación

Una fachada de vidrio de colores sobresale en el complejo del Hospital Río Hortega de Valladolid. Es su biblioteca, un espacio que puede presumir de ser un espacio luminoso, pero sobre todo lleno de color.

El Hospital Río Hortega es un proyecto de Inglada-Árevalo Arquitectos y Asociados y su construcción llevó 8 años. El resultado fue un edificio que con solo tres plantas apenas crece en vertical para hacerlo en horizontal (unos 120.000 metros cuadrados de superficie construida). Con un diseño funcional y moderno, el hospital se estructura en cuatro grandes bloques, unidos por un pasillo central y rodeados de zonas verdes.

En uno de esos bloques se encuentra la colorida biblioteca a la que nos referíamos, cuya equipación corrió a cargo de Sellex. El programa JAKIN, de Abad Diseño, fue el elegido. Un programa muy completo que incluye todo el mobiliario que requiere una biblioteca: mesas, estanterías, displays, muebles de mediateca...

Módulos de Estantería JAKIN y Silla HAMMOK en su versión Dinner en el Hospital Río Hortega de Valladolid
Hospital Río Hortega de Valladolid, programa JAKIN

 

En concreto, para la biblioteca del Río Hortega se utilizaron los Módulos de Estantería JAKIN. La ventaja de este sistema es que te ofrece la posibilidad de diseñar unas estanterías a tu medida: permite añadir todos los módulos que requiera el espacio; ofrece diferentes opciones de altura, anchura y fondo; y se puede combinar con otros elementos como puertas, cajones y estanterías bifaciales.

Además de las estanterías, para equipar la biblioteca del Hospital Río Hortega se utilizaron las Mesas de Estudio JAKIN.

Concentración en HAMMOK

Para los asientos de la biblioteca se optó por la Silla HAMMOK en su versión Dinner. Un asiento cómodo con un ángulo de inclinación menor que el de las otras versiones HAMMOK. De esta forma, permite a los usuarios estar lo suficientemente erguidos para concentrarse en la lectura.

La Silla HAMMOK destaca por su ligereza. Presenta un armazón suave y ergonómico que aporta flexibilidad al asiento, y ofrece a quien la usa un agradable efecto de balanceo al sentarse. Un asiento en el que la comodidad y la concentración están aseguradas.


Otras noticias

Runnymede College, cuando lo académico se traslada a lo arquitectónico

Cine de verano al aire libre en la Silla MASS

Una “habitación propia” para Virginia Woolf en la Biblioteca de Chiclana

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas