DON una silla “monobloque”

28.11.2018

Ningún elemento adicional une el respaldo con el asiento, ni el asiento con los reposabrazos. La Silla DON es un único bloque, y esa fue la idea con la que Gemma Bernal la diseñó para SELLEX. Buscábamos una familia de sillas con una única carcasa monobloque de manera que el respaldo, el asiento y los brazos fueran, en única pieza, capaces de adaptarse a diferentes bases. Y ahí reside la clave de DON, todas las versiones de la Silla DON comparten carcasa, pero cada modelo tiene su propia identidad.

Otro aspecto que comparten en cuanto a estética es su tapizado. Las sillas DON están tapizadas en su parte frontal, dejando visibles a los laterales el tablero contrachapado de roble. Pero el cambio de base hace que cada silla sea diferente.

Elige tu silla DON

En esta versión de la silla DON, la carcasa monobloque se sujeta sobre cuatro patas de tubo laminado en frío y cromado, de calidad ST 37. Con un formato más convencional es quizás la silla más versátil de todas.

Cuatro pies de chapa de acero de 6 mm forman esta variante de la Silla DON que además incluye un mecanismo de giro.

Al igual que la anterior, esta Silla DON también tiene un mecanismo de giro, pero en este caso lo hace sobre una base de acero.

Al contar con una base de ruedas giratoria, esta variante de la familia DON con frecuencia se utiliza para equipar espacios de trabajo: oficinas, despachos, salas de reuniones...

 

Café del Teatro del Palacio Real de Paris, Silla DON
Silla Don en el Café del Teatro del Palacio Real de Paris.

 

Instalaciones con Silla DON

El hecho de ser una familia de cuatro diseños diferentes permite que la Silla DON esté presente en instalaciones de todo tipo, por ejemplo en la hostelería. Varios han sido los establecimientos que han confiado en la Silla DON. El Café del Teatro del Palacio Real de París lo hizo con la Silla DON con base giratoria y la cadena hotelera Barceló la silla DON de estrella

Como veíamos anteriormente, DON es también una perfecta silla de trabajo que muchas empresas eligen para sus oficinas. Así lo hizo la Autoridad Nacional de Comunicaciones de Hungría que optó por la versión giratoria con pie de estrella para sus oficinas en Budapest. Por su parte,  la empresa  vallisoletana Castel Energy prefirió el modelo con base giratoria.

El educativo es otro de los ámbitos en el que podemos encontrar una Silla DON. Las aulas de la Universidad de Lima se equiparon con dos de sus variantes, la silla con cuatro patas y la que se sostiene sobre una base giratoria con ruedas.