Mont de Marsan, una mediateca de referencia

24.01.2019

Estanterías Jakin en la Mediateca de Mont de Marsan

 

La Mediateca de Mont de Marsan (Francia), referencia en el mundo de las mediatecas, utiliza el Programa de estanterías JAKIN, diseñado por ABAD Diseño.

El proyecto, desarrollado por el estudio de arquitectura Archi5, fue galardonado con el Premio Internacional de Arquitectura Chicago Athenaeum y obtuvo el Leaf Awards al mejor edificio cultural, entre otros reconocimientos.

No es para menos. La Mediateca de Mont de Marsan es un edificio contemporáneo completamente cuadrado (60m x 60m) que viene a simular una plaza cultural cubierta, pero al mismo tiempo abierta. Sus fachadas acristaladas permiten adentrarse en el edificio y también estar fuera desde dentro, ya que refleja la arquitectura que le rodea.

Estanterias JAKIN en la Mediateca de Mont de Marsan
Mediateca de Mont de Marsan.

 

La Mediateca se sitúa junto a los cuarteles de Bosquet, un entorno con el que contrasta. Pero sus líneas geométricas y puras consiguen mantener un constante diálogo con el conjunto arquitectónico de la zona.

En su interior podemos acceder a una colección enciclopédica en todos los soportes pensada para el ocio y el estudio. Acceso a Internet, préstamos de documentos a domicilio, archivos multimedia... son algunos de los servicios que ofrece. Además, cuenta con una interesante agenda de actividades culturales dirigida a todos los públicos: debates, conferencias, proyecciones, actos musicales, presentaciones de libros, exposiciones, cuentacuentos para niños y un largo etcétera.

JAKIN en la Mediateca Mont de Marsan

Para nosotros es un orgullo que esta mediateca de referencia haya contado con el Programa JAKIN para algunos de sus espacios, un producto muy apropiado para este tipo de instalaciones, porque JAKIN es mucho más que mobiliario para bibliotecas. Al habitual sistema de estanterías se le suma un conjunto de elementos que se adapta a cada tipo de instalación: mostradores de recepción, mesas de consultas, carros de libros, puestos de lectura, incluso elementos de ludoteca.

Programa de Estanterias JAKIN en la Mediateca de Mont de Marsan
Estanterías JAKIN en la Mediateca de Mont de Marsan.

 

Esa amplia gama de productos hace que el Programa JAKIN pueda cubrir las necesidades de una biblioteca, pero también las de otros espacios como oficinas o museos. Y por supuesto, espacios culturales como la Mediateca de Mont de Marsan.