Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Dubai Mall, el centro comercial de los récords Guiness

13.02.2019 | Hospitality

 El Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo. Así lo estableció en su momento el libro Guinness de los récords, aunque no es el único récord que ha batido. Ha sido también el lugar de entretenimiento y compras más visitado a nivel mundial, un rango que ha mantenido durante varios años. Estamos ante dos récords que ya nos advierten de la envergadura del proyecto.

El Dubai Mall se encuentra en una de las mejores zonas de Dubai, en Downtown, mismo lugar en el que se ubica el Burj Khalifa y Dubai Fountain, otros dos puntos emblemáticos de la ciudad.

Su construcción supuso nada más y nada menos que una inversión de 20.000 millones de dólares, financiados por Emmar Propertier. El gran complejo fue construido por una asociación entre las firmas Dutco Balfour Beatty y Al Ghandi Consolidated Contractors Company JV (AGCCC JV).

Cifras de vértigo

Las cifras hablan por sí solas: 111 hectáreas de extensión, más de 1.200 tiendas y 14.000 plazas de parking. En su interior se encuentra además el acuario más grande del planeta (otro récord a la lista) con 10 millones de litros de agua en los que conviven 33.000 peces. Un campo de hockey, más de 20 cines, hoteles de lujo, restaurantes...y hasta un simulador de vuelo y dos parques de atracciones. En definitiva, un centro comercial de lo más completo.

Tiempo para el descanso

Después de recorrer tantos metros cuadrados de tiendas, restaurantes y otros espacios de ocio, los visitantes del Dubai Mall bien merecen tomarse un respiro. Por eso, el centro comercial cuenta con varias áreas de descanso en toda su extensión, equipadas con el Banco AERO de Sellex. Este diseño de Lievore Altherr Molina ocupa diferentes zonas del centro comercial, tanto en su interior como a la intemperie. Y es que si hay algo que caracteriza al Banco AERO es su robustez. AERO es la perfecta combinación entre confort y resistencia, todo ello en un diseño minimalista materializado en aluminio y acero inoxidable.

Banco de aluminio AERO en el centro comercial Dubai Mall
Banco AERO de aluminio en el centro comercial Dubai Mall.

 

El Banco AERO se presenta en varias versiones: autoportante o grada; con respaldo o sin él; con patas o suspendido en el aire; tapizado o sin tapizar. Para el Dubai Mall se eligió el Banco AERO autoportante de aluminio, y en algunas zonas del interior, los bancos se tapizaron en tela Nature negra.

También el cliente tiene la opción de elegir el número de plazas de cada banco. En este caso, el Dubai Mall suma un total de 200 plazas de asientos en diferentes Bancos AERO, 30 de ellos son de 7 plazas. Suficientes asientos para tomarnos un respiro en nuestro recorrido por el centro comercial más grande del mundo.


Otras noticias

Sobriedad y eficiencia: mobiliario Sellex en el Comedor de Belagua

El Hotel Pessoa Lisboa nos traslada al Portugal del siglo XIX

Cal Maco, edificio modernista convertido en albergue

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas