Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

El Banco AERO en el Palacio de Justicia de Pointe à Pitre

22.03.2019 | Palacios de Justicia

El nuevo Palacio de Justicia de Pointe à Pitre, en la Isla de Guadalupe de las Antillas Francesas, ha sido equipado con el Banco AERO en varias de sus versiones. Así, AERO ocupa diversos espacios del edificio como salas de audiencia y zonas de espera.

En concreto, el modelo AERO que se ha utilizado para equipar las instalaciones del nuevo Palacio de Justicia ha sido el Banco AERO Autoportante, tanto con respaldo como sin él.

Se trata de una acertada elección que favorece el diálogo entre el diseño interior y la arquitectura del edificio, proyectada por BP Architectures.

El Palacio de Justicia antiguo contaba solo con una sala de audiencias y el nuevo incrementa a 7 el número total, aglutinando los servicios de otros 2 tribunales. El nuevo Palacio de Justicia busca ofrecer mayor confort y seguridad tanto a los empleados como a las personas que frecuentan sus instalaciones, a través de un moderno y cuidado diseño interior y las últimas novedades en tecnología domótica. Todo ello para ganar rapidez en la operativa diaria, uno de los principales objetivos que persigue este nuevo Palacio de Justicia.

Un edificio de 'equilibrio controlado'

BP Architectures fue la empresa responsable de este proyecto en el que se han invertido 27 millones de euros. Los trabajos de ejecución duraron 31 meses en los que participaron más de 200 personas. El resultado final es un edificio de 6.000 m2 que, según BP Architectures 'por su forma de composición, sus ritmos constructivos y su materialidad, se presenta como una estructura de equilibrio controlado'.

Los arquitectos que trabajaron en el proyecto aseguran que, teniendo en cuenta el emplazamiento del edificio, ubicado en pleno centro de la ciudad, 'se expresa a través de un vasto interior abierto a la ciudad, un espacio hueco, profundo y preservado'.

Palacio de Justicia de Pointe à Pitre equipado con el Banco AERO
El Banco AERO equipa el Palacio de Justicia de Pointe à Pitre.

 

Banco AERO y palacios

A lo largo de sus más de 15 años de vida, el Banco AERO ha mantenido una estrecha relación con los palacios de justicia y los palacios de congresos. Se trata de un siento muy apropiado para este tipo de instalaciones, por su minimalismo, elegancia, confort y robustez. Un diseño contemporáneo y una gran funcionalidad que le permiten encajar en palacios de justicia y palacios de congresos.

El Tribunal de Gran Instancia de Lorient (Francia) o los Juzgados de Mahón (España) son algunos ejemplos de instalaciones judiciales que fueron equipadas con el Banco AERO.

En lo que se refiere a palacios de congresos y auditorios podríamos nombrar el Kursaal en San Sebastián (España), el Centro Ágora de Bogotá (Colombia) o el Recinto Ferial de Graz (Austria), entre otros.


Otras noticias

Bancos de Sellex en el Centro de Justicia de Inverness

El Palacio de Justicia de Numea confía en el Banco AERO

Palacios de Justicia y Auditorios con mobiliario Sellex

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas