Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Ecodiseño: apuesta por la innovación, la calidad y un futuro sostenible

10.04.2019 | Producto

Según Jane Goodall, científica británica: “No puede pasar un día sin que hagas un impacto en el mundo que te rodea”. En Sellex pretendemos hacer el mínimo impacto. Por eso Ecodiseñamos nuestros productos.

El Ecodiseño es una metodología que considera la afección ambiental de los productos desde la fase de concepción y desarrollo, tratando de tomar medidas preventivas con el objetivo de disminuir los impactos ambientales a lo largo de su ciclo de vida. Tomar como punto de partida la concepción del producto es clave ya que más de la mitad de los impactos se podrían prevenir desde el proceso de diseño.

El Ecodiseño, por tanto, cuestiona el impacto ambiental que va a tener el objeto diseñado. Para ello analiza las distintas etapas del ciclo de vida del producto (fabricación, distribución, uso y fin de vida), y plantea acciones para reducir el impacto ambiental del producto en cada una de ellas. El resultado final se mide en un porcentaje que muestra la mejora total obtenida. Siempre buscando una mejora global, evitando el traslado de los impactos ambientales de unas etapas de ciclo de vida a otras.

Siguiendo la Norma UNE-EN ISO 14006:2011, en Sellex estamos Ecodiseñando nuestros productos. Por ello, hemos creado una serie de documentos que muestran la mejora obtenida en cada uno de los productos Ecodiseñados. Es nuestra apuesta por la innovación, la calidad y un futuro sostenible.

Descárgate los documentos de Ecodiseño aquí


Otras noticias

LISE, una silla contemporánea con matices clásicos

Arquitectura y diseño en 3 citas de 3 continentes

Sellex gana un iF DESIGN AWARD 2023 con la Silla MASS

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas