Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Los arquitectos Ferrater y Ayala convierten una antigua rectoría en un albergue de juventud.

06.05.2019 | Hospitality

Cuando los arquitectos Carlos Ferrater y Nuria Ayala se reunieron con la Fundació Catalana de l’Esplai para adecuar la antigua rectoría de la iglesia de Sant Climent en Navès, Lleida, a las necesidades y criterios actuales de un albergue juvenil, consideraron que la disposición original no era la adecuada.

La rectoría, construcción típica del Solsonès, posee estructura de piedra, paredes gruesas y tejado a dos aguas con el interior de madera. Está anexa al ala oeste de la iglesia, que junto con el campanario, es una construcción del siglo XVII.

La Fundació Catalana de l’Esplai indicó que por parámetro y elección propios todos sus edificios deben estar adaptados para minusválidos y diseñados con criterios sostenibilistas desde su concepción. Y es así como los arquitectos abordaron el proyecto.

Adecuación de la edificación a las necesidades actuales de La Rectoría Summer Camp.

Partiendo de la base de que la disposición original no era la adecuada, plantearon la redistribución funcional de las estancias y de los espacios de circulación alrededor de un gran atrio iluminado cenitalmente. La nueva configuración programática provocó la aparición de pequeñas aberturas en los muros interiores de subdivisión espacial, así como nuevas divisorias de las estancias.

La operación también consistió en la sustitución de la cubierta actual para mejorar las condiciones de habitabilidad e impermeabilización, incorporando lucernarios orientados al norte para facilitar la entrada de luz natural.

Interiores que facilitan la comunicación entre los más pequeños.

En el interior del gran atrio se disponen las escaleras y corredores que actúan de balcones sobre el vacío central, así como la Cama Plegable LA LITERAL. Este diseño de Lievore Altherr Molina es muy habitual como mobiliario de albergues, hoteles y residencias de estudiantes, porque sus 30 cm de profundidad, una vez plegada la cama, permiten un gran aprovechamiento del espacio. Pero no son los únicos espacios donde este sistema de literas abatibles funciona. También está presente en algunos hospitales, ya que permite a los familiares de los pacientes acompañarles más cómodamente en la habitación durante su ingreso hospitalario.

Para Sellex es un honor haber participado con los arquitectos Ferrater y Ayala en este proyecto. Un proyecto en el que se recupera el pasado para ponerlo al servicio del presente.


Otras noticias

Sobriedad y eficiencia: mobiliario Sellex en el Comedor de Belagua

El Hotel Pessoa Lisboa nos traslada al Portugal del siglo XIX

Cal Maco, edificio modernista convertido en albergue

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas