Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Delorge Business Park, el complejo donde conviven concesionarios y oficinas

05.06.2019 | Oficinas

MAMU Architects proyectó un complejo multifuncional en el que las concesiones de dos marcas de automóviles de prestigio (AUDI y Volkswagen) convivían con oficinas de diversos tipos. El complejo, ubicado en Delorge Businness Park en Hasselt (Bélgica), además de los dos showroom y las oficinas de 3.365 m2 y 4.140 m2 ubicadas sobre ellos, alberga dos talleres de 2.021 m2 y 2.575 m2 y un sótano de 4.600 m2 que comunica ambos edificios.

Los arquitectos se esmeraron en diseñar una solución técnica que ofreciera un alto confort y una gran eficiencia energética. Gracias a la distribución abierta de planta y la ubicación estratégica de escaleras, cada planta se dispuso de manera flexible para acoger oficinas polivalentes. Entre ellas se encuentran las nuevas oficinas centrales de Flexpoint, empresa que ofrece servicios de selección de personal y trabajo temporal.

Un amplio espacio común, corazón de la oficina

Flexpoint contó con el equipo de interioristas de Interieur Depot para realizar el diseño interior de sus oficinas. Durante un año se analizaron los valores y las necesidades de la empresa, para posteriormente ofrecer soluciones espaciales a la situación planteada. El resultado fue “Flexpoint Plaza”, un espacio colaborativo con cocina abierta, mesas altas con taburetes y asientos cómodos y acogedores.

Los empleados almuerzan o descansan en “Flexpoint Plaza” y los clientes son recibidos de manera informal. Stijn Germeys (Gerente de Flexpoint) comenta que 'Solíamos comer rápidamente un sándwich en el escritorio durante la pausa del almuerzo o dábamos una vuelta por la ciudad, ahora comemos juntos. Esto refuerza el sentimiento grupal'. Además, añade que “Flexpoint siempre le da un toque personal a su enfoque comercial, también queremos irradiar eso en el edificio de nuestra empresa. Es por eso que continuaremos esta identidad corporativa en todas las oficinas de Flexpoint”.

Oficinas de Flexpoint (Bélgica) con Sillas Altas SLAM
Oficinas de Flexpoint (Bélgica) con Sillas Altas SLAM

 

Ingrid Jaspers (Gerente de Interieur Depot) fue el cerebro creativo detrás del diseño interior y lo explica así: “Los empleados pasan 8 horas (o más) en la oficina todos los días, eso es un tercio de su vida. Es por eso que elegimos crear un espacio de trabajo con un carácter hogareño, donde las personas realmente se sientan como en casa”.

Sillas colaborativas para trabajadores y clientes

Las Sillas Altas SLAM equipan el corazón de la oficina de Flexpoint. Este diseño de Lievore Altherr Molina es parte de un amplio programa de sillas que ofrecen soluciones para distintos espacios manteniendo la misma línea estética. Universidades y escuelas, bares y restaurantes, oficinas y cómo no, los nuevos espacios colaborativos son algunas instalaciones donde encaja a la perfección.

Para Sellex es un honor haber participado en este proyecto MAMU Architects e Interieur Depot, donde creando un ambiente confortable se refuerza el sentimiento grupal de la empresa.


Otras noticias

ARUP vuelve a confiar en HANDY para sus oficinas

World Trade Center Montevideo vuelve a confiar en AERO

Impact Hub, un espacio de coworking vivo e inspirador

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas