Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

SMB Arquitectura elige el Banco AERO

19.07.2019 | Tanatorios

El arquitecto Santiago Monsoriu Biot, alma máter del estudio SMB Arquitectura, proyectó el Crematorio Auñón de Meliana en Valencia (España) siendo fiel a sus principios. Apostó por una arquitectura sencilla, funcional y humana; capaz de dar el máximo con el mínimo número de elementos y con el objetivo del diseño de calidad como principio fundamental.

 

Crematorio Auñón de Meliana, Valencia (España)
Crematorio Auñón de Meliana, Valencia (España)

 

Tras diez años de existencia, el Crematorio Auñón de Meliana cambió su imagen en 2015. Siendo conscientes del fin social de la arquitectura y sin dejar de lado su desarrollo sostenible, el equipo de SMB Arquitectura proyectó la renovación exterior del edificio. Retomando una de las ideas originales del proyecto, implementó un sistema de fachada ventilada incorporando un revestimiento cerámico de formato 120×60 cm en color bronce.

Interiores de calidad que acompañan en momentos difíciles

En las salas se incorporaron revestimientos en paramentos verticales a base de materiales vinílicos y pavimentos a base de laminados de madera. Asimismo, se renovó el mobiliario apostando por el Banco AERO diseñado por Lievore Altherr Molina.

 

El Banco AERO equipa el Crematorio Auñón de Meliana, Valencia (España)
El Banco AERO equipa el Crematorio Auñón de Meliana, Valencia (España)

 

17 Bancos AERO autoportantes equiparon la sala principal del crematorio, una sala diáfana y cuidadosamente iluminada que transmite paz e invita a la reflexión. El minimalismo, elegancia y robustez del Banco AERO le permiten encajar a la perfección en crematorios, tanatorios y velatorios, entre otros. El Banco SUMA, BACK Modular Seating, el Banco LASAI y el Banco VACANTE son otros productos de la gama Sellex que cumplen todos los requerimientos necesarios para equipar este tipo de instalaciones.

Para Sellex es un honor que crematorios y tanatorios, que son vanguardia de su sector y proponen una nueva forma de concebir el espacio, apuesten por su gama de productos.

 


Otras noticias

Tanatorio de Leganés, sosiego y accesibilidad

Tanatorio de Sants, la construcción de un edificio dentro de otro

Crematorio Pärnu, una forma de elogiar a la vida

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas