Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

La Mesa FAST en las aulas de Senzoku Gakuen de Kawasaki

24.07.2019 | Educación

 

El complejo educativo Senzoku Gakuen, ubicado en la ciudad japonesa de Kawasaki, equipa algunas de sus aulas con la Mesa FAST, diseñada por Carlos Tíscar para Sellex. Se trata de un sistema de mesas plegables muy apropiado para un centro educativo como este donde es necesario optimizar el espacio con mesas polivalentes que puedan montarse y desmontarse fácilmente según las necesidades del momento.

En concreto se han utilizado 55 Mesas FAST en color blanco y se han combinado las de formato redondo (diámetro 1.400 mm) con las de formato cuadrado (1800 x 800 mm).

Senzoku Gakuen es una institución educativa privada que contempla diferentes escuelas: primaria, secundaria, jardín de infancia... pero sobre todo destaca por su escuela de música: un edificio singular llamado Silver Mountain que alberga salas de ensayo, y una torre rectangular de color rojo, Red Cliff, donde se encuentran las oficinas.

El proyecto es obra del arquitecto Kunihide Oshinomi de K/O Design studio, quien asegura que 'ambos edificios están diseñados de acuerdo a las necesidades funcionales de la escuela'.

El exterior de Silver Mountain está revestido en placas de acero inoxidable. En el interior las paredes curvas crean un vestíbulo que da acceso a una sala de ensayo contenida en un núcleo central de hormigón. El resto de salas de ensayo están ubicadas en el sótano y en el primer piso y cuentan con paredes de hormigón ondulado que mejoran sus propiedades acústicas.

Por su parte, en la planta baja del Red Cliff se encuentra un salón para profesores que está junto a un área de descanso para estudiantes. El resto de pisos de la torre alberga oficinas.

Senzoku Gakuen College of Music en Kawasaki, equipado con la Mesa FAST
Mesa FAST en el complejo educativo Senzoku Gakuen.

 

FAST, una mesa multiusos

La Mesa FAST ofrece la posibilidad de generar múltiples configuraciones de mesas con un mínimo stock: un armazón y varias encimeras de diferentes formatos y dimensiones.

El armazón lo componen dos estructuras de acero, con dos niveladores, que están unidas por una rótula para facilitar el movimiento de las patas en distintas posiciones. Así, se puede trabajar con encimeras de diferentes formas y dimensiones y crear distintas opciones de mesa.

El sistema de mesas plegables FAST es muy demandado en instalaciones que organiza eventos de toda índole: seminarios, conferencias e incluso banquetes. Por ejemplo muchos hoteles eligen la Mesa FAST para equipar sus salas polivalentes, en las que por la mañana pueden celebrar un seminario y por la noche un banquete.

Una de las ventajas de la Mesa FAST es su fácil sistema de montaje que no requiere de herramientas. Además cuenta con un carro de en el que apilar y transportar todas las piezas del sistema.


Otras noticias

Runnymede College, cuando lo académico se traslada a lo arquitectónico

Cine de verano al aire libre en la Silla MASS

Una “habitación propia” para Virginia Woolf en la Biblioteca de Chiclana

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas