Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Gama 100/100, mobiliario reciclado y reciclable

04.03.2020 | Producto

Preocupados por la economía circular, la sostenibilidad y la responsabilidad con el medio ambiente, en Sellex contamos con la Gama 100/100, una selección de productos fabricados con materiales 100% reciclados y 100% reciclables.

Se trata de una serie de taburetes, sillas, y mesas auxiliares que ya ofrecíamos en Sellex pero que ahora presentan una nueva versión alternativa a la convencional. El Taburete HANDY (también utilizado como mesa auxiliar), la Silla MASS, el Taburete SET PATÍN y algunas Sillas del programa SLAM conforman la Gama 100/100 de mobiliario reciclado y reciclable.

Todo empieza en el diseño

El Diseño es mucho más que un objeto bello con perfectas proporciones y un excelente color. También tiene que ser funcional por supuesto, porque cubre una necesidad. Pero en nuestro complejo e incierto mundo, es necesario dar un paso más: debemos concebir el producto de una forma holística, como un todo. Esto significa que la idea inicial, la fabricación, el proceso de montaje y los materiales, el periodo de uso y finalmente, el fin del ciclo de vida necesitan ser tenidos en cuenta.

El Diseño necesita abordar qué pasa con los materiales que utiliza. ¿Son reciclados? ¿Son reciclables? ¿Cuál es el impacto medioambiental del producto una vez que ya no se utiliza? El Diseño necesita tener un mayor alcance de responsabilidad e implicación en la economía circular. El Diseño tiene que cerrar el círculo.

Pero esto solo es posible si este nuevo alcance es valorado por las personas cuando compran productos. Es nuestra responsabilidad como diseñadores y/o consumidores. Está en nuestras manos.

HANDY, un taburete que cierra el círculo

Stephen Philips de Arup diseñó el Taburete HANDY para ser utilizado y apreciado durante un largo tiempo y utilizado empleado no solo como asiento sino también como mesa auxiliar. HANDY fue creado para durar. No es superfluo ni innecesario, es versátil, funcional y simple; pero técnicamente sofisticado.

Amparado bajo la ISO 14006:2011, el Ecodiseño es una metodología que analiza el ciclo de vida de un producto y trata de disminuir su impacto medioambiental. A lo largo del proceso de desarrollo de producto HANDY fue ecodiseñado y finalmente, se logró una mejora de un 10,4%.

Taburete 100/100 HANDY 100% reciclados y 100% reciclables
Taburete 100/100 HANDY

 

Los materiales juegan un papel clave en la sostenibilidad y en la economía circular. HANDY está fabricado en polipropileno 100% reciclable, pero estamos comprometidos en hacerlo todavía mejor. Por ello, hemos trabajado con empresas pioneras a nivel europeo en reciclaje de polipropileno para lanzar la nueva versión de HANDY 100% reciclado y 100% reciclable: HANDY 100/100.

Versión 100/100 del Taburete SET PATÍN

Otro taburete dentro de nuestra gama de mobiliario reciclado y reciclable es el Taburete 100/100 SET PATÍN, un asiento multifuncional capaz de cubrir todas las necesidades de taburetes altos y bajos, puesto que presenta tres alturas diferentes: 76 cm, 65 cm y 45 cm.

Taburete 100/100 SET PATÍN con carcasa de polipropileno 100% reciclado y reciclable
Taburete 100/100 SET PATÍN

 

La diferencia con su versión convencional reside en los materiales: la estructura patín está formada por una varilla de 12 mm de diámetro que en este caso es de acero reciclado y se combina con una carcasa de polipropileno 100% reciclado y 100% reciclable.

Sillas 100% recicladas y reciclables

La Gama 100/100 la completan algunas sillas de nuestras familias SLAM y MASS.

El programa de Sillas 100/100 SLAM está compuesto por una selección de modelos de sillas SLAM fabricados con materiales 100% reciclables y reciclados, como el polipropileno y el acero. Los diseños incluidos en esta gama son la Silla Básica, la Silla Patín y la Silla Alta en dos alturas disponibles, 76 y 65 cm.

Sillas 100/100 SLAM fabricados con materiales 100% reciclables y reciclados
Sillas 100/100 SLAM

 

En cuanto a la Silla 100/100 MASS también podemos calificarla como asiento completamente sostenible, ya que está fabricada en polipropileno y acero 100% reciclables y reciclados. Al igual que el resto de sillas de la familia MASS, este modelo destaca por ser apilable hasta en 40 unidades.

Sillas 100/100 SLAM fabricados con materiales 100% reciclables y reciclados
Silla 100/100 MASS

 

Más que una pegatina

Cuando comparamos la versión 100/100 con la versión estándar, resulta difícil distinguirlas. La versión estándar tiene un acabado homogéneo mientras que la versión 100/100 tiene pequeñas imperfecciones debido a su material reciclado. Pero la diferencia no es tan evidente.

¿Cómo las distinguimos entre ellas? ¿Cómo informamos a los compradores que realmente están comprando un producto sostenible?

Pegatina HANDY 100/100

Pegatina HANDY 100/100

Con una pegatina que es mucho más que una pegatina, es una pequeña prueba del compromiso de Sellex de crear productos sostenibles que contribuyen a la economía circular. Es un pequeño paso en una carrera más larga.

 


Otras noticias

LISE, una silla contemporánea con matices clásicos

Arquitectura y diseño en 3 citas de 3 continentes

Sellex gana un iF DESIGN AWARD 2023 con la Silla MASS

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas