Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Mémora vuelve a confiar en el Banco AERO para su tanatorio de Roses

14.11.2019 | Tanatorios


El pasado mes de septiembre Mémora Servicios Funerarios inauguró el primer tanatorio del municipio de Roses en la provincia de Girona (España) para el que una vez más ha confiado en el Banco AERO.

En concreto, la instalación ha sido equipada con una veintena de bancos AERO de cuatro plazas, fabricados en aluminio, que se han distribuido en la sala de usos múltiples u oratorio del tanatorio.

La obra del nuevo edificio, que cuenta con una superficie de más de 1.000 m2, ha estado bajo las órdenes del arquitecto Ricardo Fina Calatrava, a quien le avalan otros trabajos en arquitectura funeraria.

El tanatorio por fuera

La construcción se caracteriza por su horizontalidad, que se combina con el volumen saliendo de la sala de usos múltiples que se eleva hasta los 6 m de altura y por un amplio porche a dos de las fachadas del edificio.

Su relación con el espacio es otro aspecto reseñable. El edificio se integra con el entorno verde que le rodea, situándose de espaldas a las viviendas, y reforzando la intimidad y la tranquilidad que exige este tipo de espacios.

El tanatorio por dentro

El tanatorio ha sido diseñado en una sola planta que se compone de: una zona de recepción, tres salas de vela, una sala de usos múltiples u oratorio (con capacidad para 200 personas) y la sala de tanatopraxia. Además, cuenta con un área administrativa, aseos y zona de almacén, así como con un acceso directo al cementerio municipal, que se encuentra muy próximo a la instalación.

Tanatorio de Roses, Banco AERO.
Banco AERO para el tanatorio de Roses.

 

Las salas de vela destacan por disponer de luz y ventilación naturales a través del acceso a un patio. Dos de estas salas tienen las mismas dimensiones y una distribución muy similar,  mientras que la tercera es de mayor superficie.

Mémora y Sellex

Mémora es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. Realiza más de 47.000 servicios funerarios y 17.000 incineraciones y más de 42.000 familias ocuparon sus salas velatorio en 2018. 

No es la primera vez que el grupo de servicios funerarios Mémora elige uno de nuestros bancos como asiento para tanatorio y velatorio, y uno de sus favoritos es sin duda el Banco AERO, que podemos encontrarlo en las capillas de algunos de sus tanatorios en España: Reus en Tarragona, Sancho de Ávila en Barcelona, Calahorra en La Rioja o Rentería en el País Vasco.

Otro de los diseños de Sellex que suele estar presente en los tanatorios del Grupo Mémora es el Banco VACANTE, un asiento muy apropiado para este tipo de instalaciones puesto que ofrece la posibilidad de incorporarle un reclinatorio. Vacante ha equipado las capillas de Torroella de Montgri y de L'Hospitalet entre otros tanatorios.


Otras noticias

Tanatorio de Leganés, sosiego y accesibilidad

Tanatorio de Sants, la construcción de un edificio dentro de otro

Crematorio Pärnu, una forma de elogiar a la vida

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas