Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Sint Michielsgestel, de Ayuntamiento a espacio multifuncional con mobiliario de Sellex

19.11.2019 | Educación

El Ayuntamiento de Sint Michielsgestel (Holanda) es ahora mucho más que un ayuntamiento, después de que el estudio de arquitectura AREA Occupier Solutions haya acometido el proyecto de ampliación del edificio que incorpora una zona para ser utilizada como  centro comunitario. El mobiliario de Sellex ha tenido mucha presencia en el proyecto, ya queel nuevo espacio multifuncional ha sido equipado con la Silla SLAM, el Taburete SET y la Mesa FAST.

Con este proyecto se pretendía mantener la función administrativa del edificio, como consistorio que es, pero abriendo el espacio a todos los ciudadanos del municipio (30.000 habitantes), así como a las 50 asociaciones locales de la zona. El resultado ha sido este nuevo concepto de Ayuntamiento que cuenta ahora con una biblioteca, una zona de restauración, una sala de música, un club juvenil y salas de reuniones.

Para la arquitecta de interiores, Mariska Kouwenhoven, lo importante era conseguir que el ciudadano se sintiera como en casa desde el primer momento, que nada más entrar se ubique en el espacio y acceda rápidamente a lo que necesita. Por ello, la entrada del edificio es amplia, con una cristalera que da sensación de amplitud y luminosidad.

Mobiliario multifuncional

La multifuncionalidad del espacio fue el mayor desafío para Mariska Kouwenhoven. Las nuevas funciones del edificio exigían apertura y amplias líneas de visión, para lo cual se han abierto espacios cerrados y se ha elegido un diseño flexible y multifuncional. De esta forma, las salas pueden adecuarse a la actividad que acogen en cada momento.

Ayuntamiento Sint Michielsgestel, Mesas FAST y Sillas SLAM .
Mesas FAST en Ayuntamiento Sint Michielsgestel. Fotografía Sophie Mylou

 

Para ello, la elección del mobiliario es clave. En un espacio de estas características es necesario contar con mesas y sillas versátiles.

En este caso, FAST ha sido la mesa elegida. Se han colocado cerca de 60 piezas de este diseño de Carlos Tíscar, una mesa plegable que ofrece un amplio abanico de posibilidades para los espacios multifuncionales gracias a que se pueden generar infinidad de configuraciones de mesas multiusos con un mínimo stock. Además, no es necesario el uso de herramientas para su montaje por lo que se trata de un sistema fácil y rápido.

Ayuntamiento Sint Michielsgestel en la biblioteca, Mesas FAST y Sillas SLAM .
Sillas SLAM en Ayuntamiento Sint Michielsgestel. Fotografía Sophie Mylou

 

En cuanto a las sillas, la elegida ha sido la familia SLAM (diseñadas por Lievore Altherr Molina). Se han colocado cerca de 400 sillas, en su mayoría del modelo Patín, aunque también encontramos varias sillas SLAM Básicas con brazos. Todas ellas sillas pensadas para espacios multifuncionales como el del Ayuntamiento de Sint Michielsgestel.

Ayuntamiento Sint Michielsgestel en la biblioteca, Taburetes SET.
Taburetes SET en Ayuntamiento Sint Michielsgestel. Fotografía Sophie Mylou

 

Otro de los asientos versátiles que encontramos en el reformado edificio es el Taburete SET, de Mario Ruiz. Este programa de taburetes es una elección muy acertada cuando hablamos de multifuncionalidad puesto que presenta diferentes estructuras, alturas y carcasas con el fin de ajustarse a las exigencias de cada instalación.


Otras noticias

Campus Opera, una biblioteca cargada de valor patrimonial

Runnymede College, cuando lo académico se traslada a lo arquitectónico

Cine de verano al aire libre en la Silla MASS

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas