Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

El Hotel Aqua Silhouette de Malgrat de Mar se renueva con la Mesa FAST

03.12.2019 | Hospitality

 

El Hotel Aqua Silhouette de Malgrat de Mar (España) presenta un nuevo lavado de cara, tanto exterior como interior, después de que el equipo de Estudi Isern Associats haya acometido un  proyecto de restauración integral del que Sellex ha formado parte. Varias salas de las nuevas instalaciones han sido equipadas con la Mesa multifuncional FAST diseñada por Carlos Tíscar.

Sin duda alguna la renovación y ampliación del edificio es un claro ejemplo de reciclaje arquitectónico, muy necesario en este caso. El complejo hotelero Aqua Silhouette ubicado en la costa de Barcelona, fue construido en la década de los 70 coincidiendo con un auge del turismo que propició construcciones apresuradas. Este hotel de 300 dormitorios contaba con una fachada ineficiente y unas instalaciones desfasadas que gritaban a voces 'renovar o morir'. Y el equipo del hotel optó por lo primero con unos resultados muy óptimos.

Tiempo récord

Los complejos trabajos de renovación han sido acometidos en tan solo 6 meses. Un tiempo récord teniendo en cuenta la envergadura del proyecto, ya que no era solo una cuestión de diseño sino que también había que adaptar el edificio a la nueva normativa vigente.

Para sustituir a la antigua fachada de color rosa, se ha diseñado una nueva que lleva la 'simplicidad' como alma máter.  Para ello, los arquitectos del proyecto han optado por una persiana cerámica hecha de ladrillo flexible que se ha colocado tanto en el vestíbulo como en las terrazas. El patrón se ha incorporado para definir la totalidad de la fachada utilizando cada habitación como un elemento que se repite y al que se ha añadido posteriormente algo de color, para romper la homogeneidad que esta repetición podía provocar.

Esa misma paleta de colores es la que se ha utilizado para diseñar las habitaciones. Así mismo, se han trasformado todas las zonas comunes añadiendo un nuevo spa, bar, restaurante y vestíbulo.

FAST como mesa multifuncional

El nuevo edificio cuenta también con espacios multiusos para acoger eventos de toda índole. Son estas zonas precisamente las que han sido equipadas con la Mesa FAST, diseñada por Carlos Tíscar para Sellex. Su diseño multifuncional la convierte en la mejor opción para este tipo de salas que no siempre necesitan el mismo número de mesas y sillas. La mesa multifuncional FAST presenta un sistema muy cómodo con único armazón y diferentes encimeras, lo que permite disponer de múltiples configuraciones de mesas, cada una para cada ocasión.

En el Hotel Aqua Silhouette la Mesa FAST.
Mesa FAST en el Hotel Aqua Silhouette.

 

En concreto, el modelo de Mesa FAST elegido ha sido el de encimera de 140X60 cm. en blanco que se han distribuido en las diferentes salas multiusos del hotel. Unas estancias que sin duda optimizarán al máximo el espacio gracias a este sistema de mesa multifuncional, desmontable y combinable con encimeras de otras dimensiones.


Otras noticias

Sobriedad y eficiencia: mobiliario Sellex en el Comedor de Belagua

El Hotel Pessoa Lisboa nos traslada al Portugal del siglo XIX

Cal Maco, edificio modernista convertido en albergue

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas