Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

El Banco AERO incorpora la Electrificación

09.01.2020 | Producto

El Banco AERO, diseñado por Lievore Altherr Molina, es uno de los productos más emblemáticos de Sellex. En sus casi 20 años de vida ha equipado todo tipo de instalaciones, desde tanatorios y palacios de justicia, hasta zonas de espera de aeropuertos y hospitales.

Precisamente para ayudar a sobrellevar las esperas típicas en este tipo de instalaciones y conscientes de que el mobiliario de diseño debe aportar más funcionalidades, se desarrolló el Sistema de Electrificación para el Banco AERO. Se quería un sistema que permitiera conexiones de los típicos enchufes, así como tomas USB.

Las premisas eran claras: debía estar perfectamente integrado en el banco, evitando dejar cables a la vista por motivos de seguridad, y debía ser una solución que perdurara en el tiempo.

 

AERO Electrificación

AERO Electrificación

 



Para cumplir la primera de las premisas, se ha desarrollado un sistema que permite que los cables pasen por el interior del asiento y de las patas. El sistema queda totalmente integrado en la estructura del banco, de manera que el cable sale a través del “pie” del banco para que pueda ser conectado en el lugar deseado.

Para cumplir la segunda de las premisas, se desarrolló una mesa curva aprovechando el diseño original del banco para ubicar la Electrificación en la parte más alta. Durante las esperas en terminales de pasajeros y otro tipo de instalaciones, es muy común tomar bebidas. Debido al uso intensivo de estos asientos, es probable que alguno de estos líquidos se derrame en la mesa. Para evitar que la bebida vertida dañe la Electrificación, se decidió ubicar el Sistema en una posición elevada.

Esperamos que el Sistema de Electrificación contribuya a que el Banco AERO siga siendo un referente como banco para aeropuertos, terminales de pasajeros, hospitales y tanatorios; entre otros.


Otras noticias

ZUBI Light, una mesa multifuncional y de diseño

LISE, una silla contemporánea con matices clásicos

Arquitectura y diseño en 3 citas de 3 continentes

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas