Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

El Banco VACANTE da la bienvenida a los pasajeros de la Bilbao Intermodal

24.01.2020 | Terminales

La nueva estación de autobuses Bilbao Intermodal (España), antes conocida como la estación Termibus, ha sido equipada con el Banco VACANTE, diseñado por Enric Miralles para Sellex, que será el encargado de dar la bienvenida a los pasajeros de la renovada terminal.

Los más de 60 bancos ocupan ahora un espacio subterráneo. Esa es la principal novedad de la terminal, que ahora se encuentra soterrada. La Bilbao Intermodal, en la que se han invertido más de 40 millones de euros, se presenta como una infraestructura 'segura y moderna' en la que confluyen también los autobuses urbanos e interurbanos, y que se conecta con los trenes de cercanías, el metro, el tranvía y los taxis.

 En la estación de autobuses de Bilbao el Banco VACANTE.
Banco VACANTE en Bilbao Intermodal. Fuente: Bilbao Intermodal.

 

Otra de las ventajas que se han destacado de la nueva infraestructura es que elimina el impacto ambiental y de tráfico en la zona, y deja libre una superficie de más de 7.500 metros cuadrados, donde se ubicarán una plaza  y un edificio que albergará una residencia de estudiantes, un hotel y viviendas.

VACANTE, un banco robusto y versátil

La nueva estación Bilbao Intermodal cuenta ya con un total de 52 Bancos VACANTE de 6 plazas con brazos, pies de fijación al suelo y carcasa de acero perforada en color gris. A este más de medio centenar de bancos, se le suman otros 11 diseñados especialmente para personas con movilidad reducida. En este caso, la carcasa es de acero negro tapizado y cuentan con una señalética especial.

 Estación de Bilbao Intermodal equipado con el Banco VACANTE .
Banco VACANTE en la estación de autobuses de Bilbao. Fuente: Bilbao Intermodal

 

El Banco VACANTE fué diseñado por Enric Miralles con la idea de crear un banco robusto que permitiera equipar instalaciones como esta, una estación intermodal por la que pasa un gran número de usuario al día. Concretamente por la estación de autobuses Bilbao intermodal está previsto que pasen un total de 25 operadores estatales e internacionales y más de 19.000 usuarios de media al día, lo que suman más de siete millones de personas al año.

Por eso, consideramos que el Banco VACANTE ha sido una buena elección para equipar la nueva terminal.


Otras noticias

Un banco robusto y versátil para la Estación de Autobuses de Ourense

El Banco AERO espera al tren en la estación de Murcia

Bancos de espera resistentes para la Estación de Metro de Simonis

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas