Banco AERO en el Dubai International Financial Centre

27.01.2020

Banco AERO en el Dubai International Financial Centre

 

El Banco AERO, diseñado por Lievore Altherr Molina para SELLEX, es el asiento que se ha elegido para equipar las diferentes zonas de espera del Dubai International Financial Centre (Emiratos Árabes Unidos), el centro financiero para Oriente Medio, África y Asia Meridional.

En concreto, el DIFC cuenta con Bancos AERO de 4 plazas, con carcasa de compacto texturizado y patas de acero inoxidable pintadas en marrón. El modelo de banco escogido es autoportante, con lo cual puede estar fijado o no al suelo, aunque en este caso no lo están.

Para SELLEX es todo un honor haber formado parte de un proyecto de tal envergadura como es este amplio complejo en el que, además de las instituciones financieras pertinentes, podemos encontrar otros servicios como galerías de arte, restaurantes, cafeterías, tiendas, apartamentos residenciales y varias zonas verdes.

Banco AERO en el Dubai International Financial Centre.
DIFC equipado con el Banco AERO

 

Una experiencia cultural única

RMJM fue el estudio de arquitectura al que se le encomendó la construcción de los principales edificios del complejo del DIFC: el Gate Precinct y el Gate Building. Así mismo, han sido los encargados de convertir la Gate Avenue (una pasarela de 880m de largo) en una "experiencia cultural única" en la región y para mejorar la experiencia de los residentes y visitantes a través de tiendas y restaurantes sofisticados, todos conectados por una zona verde.

El resultado de RMJM ha sido un entorno variado en el que se diferencian tres zonas perfectamente integradas. La Zona Norte sirve como punto de encuentro para los profesionales de negocios, con tiendas de lujo y exclusivas; en la Zona Central encontramos un una amplia gama de restaurantes, interiores y al aire libre; por último, la Zona Sur es principalmente residencial y está pensada para crear una experiencia comunitaria para toda la familia.

Contacto