Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Sant Gervasi, un tanatorio con ubicación privilegiada

06.02.2020 | Tanatorios

El Tanatorio de Sant Gervasi destaca por sus impresionantes vistas a Barcelona y al Mediterráneo. Más allá de la impecable arquitectura de Marina Salvador, la obra de ingeniería necesaria para que el edificio se adaptara a la orografía de la montaña del Tibidado y su jardín japonés; el tanatorio perteneciente al Grupo Mémora se caracteriza por una ubicación privilegiada.

El edificio cuenta con un total de seis plantas en las que se distribuyen una sala de usos múltiples u oratorio con capacidad para 300 personas, 10 salas de vela de unos 40m2 y otras zonas comunes, como la floristería y la cafetería. Las salas de vela o velatorios destacan por su luz natural y por disponer de una zona abierta con un pequeño estanque de agua.

El diseño de interiores refuerza la horizontalidad del espacio a través de los revestimientos de madera de las paredes. El mobiliario también es clave en este sentido, ya que 30 Bancos AERO de 6 plazas equipan la sala de usos múltiples del tanatorio. El modelo elegido es el banco autoportante y está tapizado, para aportar un extra de confort.

 

El Banco AERO en el Tanatorio de Sant Gervasi

El Banco AERO en el Tanatorio de Sant Gervasi

 

El Banco AERO en Mémora

Diseñado por Lievore Altherr Molina, el Banco AERO es un asiento habitual en los tanatorios y crematorios del Grupo Mémora. El Tanatorio de Sancho de Ávila en Barcelona, Calahorra en La Rioja o Rentería en el País Vasco son algunas de las instalaciones que han sido equipadas con este banco de diseño.

Fundado en 1997, el Grupo Mémora opera en España y Portugal. En España el grupo explota y gestiona 129 tanatorios, 26 crematorios y 23 cementerios. Sellex está orgulloso de la confianza que el Grupo Mémora ha depositado durante todos estos años.


Otras noticias

Tanatorio de Sants, la construcción de un edificio dentro de otro

Crematorio Pärnu, una forma de elogiar a la vida

Un Tanatorio en las faldas de Montserrat

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas