Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Sillas, taburetes y butacas de Sellex en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá

27.03.2020 | Educación

La Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá (Colombia) ha equipado varias de sus facultades con una selección de asientos de Sellex. Es así como a partir de ahora, el alumnado y el equipo docente de su Facultad de Ingeniería podrá acomodarse en el Taburete HANDY (diseñado por Stephen Philips - Arup) o en alguna de las Sillas SLAM elegidas, la Silla Básica o la Silla Alta (ambos modelos diseñados por Lievore Altherr Molina). Por su parte, la Facultad de Bellas Artes ha elegido la Butaca BACK, de Burkhard Vogtherr, para equipar sus instalaciones.

El arquitecto Juan Pablo Ortiz fue el ganador del concurso convocado por la Pontificia para adjudicar el diseño del nuevo edificio de laboratorios de la Facultad de Ingeniería. El proyecto presentado por Ortiz propone un atrio como elemento de unión entre el edificio de la facultad ya existente y la nueva torre de laboratorios de 8.500 metros cuadrados. Este espacio cuenta con la más alta tecnología para la investigación y la docencia.

Por su parte, la Facultad de Bellas Artes diseñada por el arquitecto Ricardo La Rotta Caballero, está considerada como un edificio icónico dentro de la arquitectura contemporánea colombiana, por su estilo rompedor y paradigmático.

Mobiliario para universidades

Por su diseño y funcionalidad, todos los asientos proporcionados por Solinoff, nuestro distribuidor en Colombia, encajan perfectamente en una instalación docente como la Universidad Pontificia Javeriana.

El Taburete HANDY ofrece el ambiente cómodo e informal que a veces se precisa en las zonas de estudio o incluso en los espacios de descanso dentro de la propia universidad. Al ser ligero se puede mover con facilidad de un lado a otro según las necesidades de cada momento, es apilable hasta en 20 unidades y el espacio que queda por debajo del taburete permite guardar las pertenencias (bolsos, mochilas, carpetas, etc.) sin que molesten en el suelo. Además, el Taburete HANDY es tan versátil que puede ser utilizado como mesa auxiliar.

Misma versatilidad que la que ofrece el programa de Sillas SLAM. Las diferentes combinaciones de carcasas y estructuras que permite este sistema, hace que cada pieza se adapte a cada tipo de instalación. Las Sillas Básicas y las Sillas Altas SLAM pueden ser unos asientos perfectos en espacios culturales y de estudio.

 Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá equipada con mobiliario de Sellex.
Sillas Altas SLAM en la Pontificia Universidad Javeriana.

 

Por su parte, los asientos bajos o butacas al tener una inclinación mayor en el respaldo resultan más confortables para por ejemplo dedicar un rato a la lectura o para sentarse en una reunión. Por eso, la Butaca BACK es perfecta para equipar algunos espacios de una universidad como puede ser una biblioteca o una sala de reuniones.


Otras noticias

Runnymede College, cuando lo académico se traslada a lo arquitectónico

Cine de verano al aire libre en la Silla MASS

Una “habitación propia” para Virginia Woolf en la Biblioteca de Chiclana

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas