Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Mesa FAST en el Hotel Nobu de Barcelona

24.04.2020 | Hospitality

El Hotel Nobu de Barcelona ha elegido para sus instalaciones la Mesa FAST diseñada por Carlos Tíscar para Sellex. De esta forma, una de nuestras mesas más versátiles ocupa algunos de los espacios polivalentes del hotel. En concreto, se han instalado cerca de un centenar de mesas con diferentes dimensiones, todas en acabado gris/compacto negro, y como accesorios 4 carros para transportarlas.

FAST es una de las mesas más elegidas por los hoteles y otras instalaciones con espacios polivalentes, en los que es necesario modificar el mobiliario en función del evento que se celebre y el número de asistentes que acuda al mismo.

Esta mesa presenta un sistema innovador que permite combinar un único armazón con diferentes encimeras, dando lugar a múltiples configuraciones de mesas con un único stock. Además, cuenta con una comodidad añadida: no se requieren herramientas para su montaje y se le pueden incorporar ruedas para moverla fácilmente de un sitio para otro. Con lo cual es perfecta para optimizar el espacio.

El Hotel Nobu de Barcelona instala la Mesa plegable FAST.
Mesa plegable FAST en el Hotel Nobu de Barcelona

 

Minimalismo japonés

El primer Nobu Hotel de Barcelona es el tercero que la cadena hotelera abre en España (tiene otros dos en Ibiza y Marbella respectivamente). El de la ciudad condal está ubicado en un edificio de la Avenida Roma, frente a la Estación de Sants, un lugar privilegiado que se encuentra muy próximo al recinto ferial.

El interiorismo del edificio es obra de Rockwell Group, un estudio que ya ha firmado otras obras del grupo, todas ellas con ese minimalismo japonés tan característico. El Hotel Nobu de Barcelona presenta un diseño de vanguardia inspirado en el estilo nipón que se respira a lo largo de sus más de 20 plantas de altura y sus cerca de 260 habitaciones.

Sin embargo, el edificio también deja entrever la inspiración del modernismo catalán que se mezcla de forma inteligente con elementos propios de la cultura japonesa: técnicas tradicionales como el Kintsugi, arreglos florales, tonos neutros y un sinfín de pequeños detalles en cada habitación que nos permiten viajar hasta Japón sin movernos de Barcelona.

La piedra y la madera son los materiales más presentes y los encargados de aportar elegancia y calidez al mismo tiempo en todas las estancias del hotel. Destaca especialmente la madera maciza de casi todo el mobiliario de las habitaciones e incluso en los baños, donde las bañeras están forradas de paneles de madera simulando la atmósfera de los onsen.

El restaurante es otro de los puntos clave. Ubicado en la planta 23 ofrece unas vistas espectaculares de 360º. En este caso, la inspiración de la decoración es más bien mediterránea, con la ciudad y el mar al fondo.

Mesa plegable FAST en el restaurante del Hotel Nobu
Hotel Nubu, mesa plegable FAST

 

El Hotel de Robert de Niro

Como dato anecdótico hay que decir que el actor Robert de Niro es uno de los socios fundadores de la cadena hotelera Nobu Hospitality que, para la apertura de este hotel, se ha aliado con otro grupo hotelero español, Selenta Group.

Los otros dos socios del actor estadounidense son el chef Nobu Matsuhisa y el productor cinematográfico Meir Teper.


Otras noticias

Sobriedad y eficiencia: mobiliario Sellex en el Comedor de Belagua

El Hotel Pessoa Lisboa nos traslada al Portugal del siglo XIX

Cal Maco, edificio modernista convertido en albergue

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas