Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

El Hospital Tamsweg se renueva con el Banco AERO

08.05.2020 | Salud

El proyecto de renovación del Hospital de Tamsweg (Austria) ha contemplado la instalación del Banco AERO Compacto, diseñado por Lievore Altherr Molina para Sellex, en varias zonas de espera del edificio. En concreto, el modelo elegido ha sido el Banco AERO Compacto Autoportante de 3 y 2 plazas, con piezas de unión espalda con espalda y de unión lineal.

El objetivo de la renovación general era modernizar el Hospital Regional de Tamsweg y adaptar la atención médica a las nuevas necesidades de la población, a través de un diseño 'amigable, brillante y orientado al paciente'.

El equipo de X-Architekten ha sido el artífice de este proyecto que entramaba cierta dificultad, por tratarse de la renovación de unas instalaciones sanitarias que estaban en funcionamiento. 'La renovación de un hospital mientras este continua su actividad, es un desafío aún mayor que la construcción del propio hospital', reconocen desde el estudio de arquitectura austriaco, con sede en Linz, Viena y Lambach.

Sin embargo, a pesar de su complejidad, X-Architekten ha sabido diseñar una estructura espacial acorde con su uso y capaz de adaptarse a las necesidades de todos sus usuarios (pacientes, familiares, profesionales médicos, personal administrativo, trabajadores de mantenimiento, etc.), cada cual con su concepto de lo que es 'un ambiente agradable'.

El Banco AERO en el Hospital Tamsweg
El Banco AERO en el Hospital Tamsweg

 

Interior y exterior conectados

Conectar el interior del edificio con el entorno natural que lo rodea ha sido una de las premisas del proyecto. El Hospital Tamsweg se encuentra en medio de un atractivo paisaje, que ahora puede percibirse desde su interior a través de nuevos y generosos ventanales en las habitaciones.

La madera es un elemento clave a la hora de conseguir esa conexión entre interior y exterior y se utiliza en aquellos lugares donde su presencia no impide respetar las normas de higiene de un centro hospitalario, por ejemplo, en la recepción. Sin embargo, en aquellas áreas que requiere el uso de productos químicos para su limpieza, X-Architekten ha optado por materiales que imitan la madera.

Atención al paciente

En todo momento se ha tenido presente la mejora de la atención al paciente: se ha habilitado una sala interdisciplinar en el primer piso, que tendrá en cuenta las necesidades estacionales de los pacientes; se han construido nuevas habitaciones, así como dos nuevos quirófanos; y a partir de ahora el edificio contará con un área combinada de recuperación y clínica de día, que estará ubicada junto a los quirófanos,  lo que garantiza una atención eficiente antes y después de una operación.


Otras noticias

Oncológico Infantil Marie Curie, un hospital construido por el pueblo

SLAM Beam, la comodidad y la estética que necesita una clínica

La Clínica de Girona triplica su espacio y recibe a su pacientes con el Banco BILDU

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas