Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

El Banco AERO en la capilla del Cementerio de Argentona

08.07.2020 | Tanatorios

 El Cementerio de Argentona en la provincia de Barcelona cuenta con una capilla que ha sido equipada con el Banco Autoportante AERO, diseñado por Lievore Altherr Molina para Sellex.

Se trata del cementerio municipal de la localidad catalana, cuyo proyecto fue liderado por el estudio ae5 arquitectes y galardonado con el Primer Premio Trienal de Arquitectura del Maresme 2001-2003.

Lo más destacable de este camposanto es su abundante vegetación ya que cuenta con 2.300 metros cuadrados de zonas ajardinadas que pueden sentirse desde el interior de la instalación.

El edificio de servicios cuenta con salas de velatorio, una capilla y otros servicios funerarios. Es una edificación sencilla, sin apenas ornamentación, y funcional que se abre al exterior a través de grandes ventanales por los que entra la luz del patio y desde donde se puede acceder al bosque.

El estilo sencillo y sobrio también se aprecia en las islas de nichos que se van distribuyendo por todo el recinto. No disponen de gran altura y sus ornamentos son los tradicionales. El extremo noreste está dedicado a columbarios para cenizas.

Asientos para el culto fúnebre

El homenaje a nuestros difuntos puede variar según las creencias de cada uno, es por ello que los espacios dedicados al culto fúnebre deben ser neutrales para poder acoger cualquier ritual. Eso significa que también el mobiliario debe ser capaz de adaptarse a todo tipo de creencias, algo de lo que somos muy conscientes en Sellex.

Por eso, contamos con bancos y bancadas que se ajustan a las necesidades de tanatorios y velatorios. El Banco AERO es uno de esos asientos que por su estética encaja perfectamente en este tipo de instalaciones, ofreciendo la posibilidad de formar composiciones desde 2 hasta 7 plazas, así como de elegir entre diferentes acabados.

 La capilla del Cementerio de Argentona equipado con el Banco AERO
Banco AERO en la capilla del Cementerio de Argentona

 

El Banco VACANTE también está presente en numerosas capillas y velatorios, con un diseño que en alguna de sus versiones recuerda a los tradicionales bancos de madera de iglesia, pero con un toque más actual. En este asiento diseñado por Enric Miralles destaca la posibilidad de incluir reclinatorio como accesorio. Además cuenta con una modularidad absoluta, que permite formar composiciones desde 2 plazas hasta las que se deseen.

AERO y VACANTE son solo dos de las opciones que ofrecemos como asientos para tanatorios y velatorios, pero contamos con otros bancos que pueden ser utilizados en instalaciones como la del Cementerio de Argentona. Os invitamos a descubrirlos haciendo clic aquí.


Otras noticias

Tanatorio de Sants, la construcción de un edificio dentro de otro

Crematorio Pärnu, una forma de elogiar a la vida

Un Tanatorio en las faldas de Montserrat

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas