Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Alumnos de la Universidad de Minnesota comen en la Silla SLAM

21.09.2020 | Educación

 La Universidad de Minnesota (Minnesota State University), en Mankato (Estados Unidos), equipa las amplias instalaciones de su comedor residencial con la Silla SLAM, diseñada por Lievore Altherr Molina para Sellex.

Las versiones elegidas son la Silla Básica con carcasa en madera 3D de roble americano, la Silla Básica con carcasa de polipropileno gris y la Silla Alta de 76 cm de altura. En total unos 800 asientos para hostelería, altos y bajos, que el alumnado de Minnesota State University utiliza cada día para comer.

Una elección muy acertada ya que la familia SLAM permite equipar todo tipo de instalaciones manteniendo una estética común. En el caso de la Silla Alta hay que destacar que es una versión muy utilizada en ambientes de hostelería y restauración ya que ofrece las funcionalidades de un taburete alto, pero aportando un mayor confort.

Espacio sostenible

El comedor, obra conjunta de Bentz/Thompson/Rietow y Ayers St. Gross Architects, se presenta como una estancia animada y luminosa, gracias a los enormes ventanales con los que cuenta, ofreciendo a los comensales unas amplias vistas al campus.

Minnesota State University equipa su comedor con la Silla SLAM
La Silla SLAM en el comedor de la Universidad de Minnesota

 

La eficiencia energética es otro de los aspectos que se contempló en el proyecto cumpliendo con las Directrices de Construcción Sostenible de Minnesota. Las características de sostenibilidad del edificio incluyen el compostaje de residuos de alimentos, la iluminación LED y el uso de tecnología de recuperación de calor.

Pero lo que realmente destaca de este comedor son sus paredes de curvado cilíndrico en madera de arce, elemento por el cual recibió el Premio a la Excelencia en la Construcción 2017. El diseño vino a cargo de Ayers St. Gross Architects; las rejillas de panel de madera para el muro curvado fueron hechas por Rulon International, y la instalación fue realizada por Twin City Acoustics.


Otras noticias

Runnymede College, cuando lo académico se traslada a lo arquitectónico

Cine de verano al aire libre en la Silla MASS

Una “habitación propia” para Virginia Woolf en la Biblioteca de Chiclana

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas