Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Butacas, bancos y sillas de Sellex en la Funeraria Santinello

15.09.2020 | Tanatorios

La Funeraria Santinello en Padua (Italia) ha equipado sus modernas y acogedoras instalaciones con algunos de los asientos para tanatorios y velatorios que ofrecemos en Sellex. En total 84 piezas entre bancos, butacas y sillas para funerarias que se han distribuido por las diferentes estancias del edificio: salas multifuncionales, velatorios y oficinas.

En concreto, los productos elegidos han sido los siguientes: Butaca y Sofá VALERI (Lievore Altherr Molina), en tapizado color champagne, cognac y oliva; la Silla IRINA (Lievore Altherr Molina), en tapizado cognac y oliva; la Silla SLAM Básica (Lievore Altherr Molina), en polipropileno gris antracita; y por último, el Banco BILDU (Mario Ruiz) de 4 plazas con dos tipos de carcasa, tapizada y roble natural.

La forma de distribuir los diferentes diseños de asientos ha seguido el criterio de la tonalidad, de manera que en cada velatorio se han combinado los 3 tapizados disponibles (champagne, cognac y oliva). Así mismo, en la sala multifuncional se han colocado los bancos tapizados en la primera fila, con el fin de que puedan ser utilizados por los familiares.

Un ambiente hogareño

La funeraria, operativa desde el pasado mes de marzo con accesos estrictamente privados y controlados (en pleno cumplimiento de las medidas extraordinarias para contener la propagación del Covid-19), pretende ser una alternativa a las casas particulares ofreciendo a quienes pierden a un ser querido un lugar protegido y discreto para recibir, en la más absoluta intimidad, la visita y el consuelo de familiares y amigos.

Ese ha sido el objetivo de la Funeraria Santinello desde el principio: ofrecer un ambiente hogareño en unas instalaciones acogedoras. Para ello, el edificio combina a la perfección soluciones arquitectónicas tradicionales con el uso de materiales y tecnologías modernas.

Butacas, bancos y sillas de Sellex en la Funeraria Santinello
Butacas y sofas VALERI en la Funeraria Santinello

 

Su director, Andrea Santinello, explica que 'creemos en la importancia de dotar a Padua de una estructura dedicada a ofrecer los espacios y el tiempo adecuados para el recuerdo y la despedida de los que amamos, recreando posiblemente la intimidad típica del entorno doméstico'.

La empresa familiar Santinello FH ha llegado a su cuarta generación y lleva 101 años de actividad. Con estas nuevas instalaciones, Santinello FH completa las otras dos oficinas de las que ya dispone en la ciudad italiana. Andrea además valora la colaboración mantenida con el equipo de Sellex, así como el mobiliario adquirido, del que dice 'puedo confirmar su calidad, estética y confort'.


Otras noticias

Tanatorio de Leganés, sosiego y accesibilidad

Tanatorio de Sants, la construcción de un edificio dentro de otro

Crematorio Pärnu, una forma de elogiar a la vida

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas