Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Ibis Styles Lima Benavides Miraflores, un hotel inspirado en las líneas de Nazca

15.10.2020 | Hospitality

El Hotel Ibis Styles Miraflores de Lima (Perú) ha elegido mobiliario de Sellex para equipar sus instalaciones, que cuentan con un original diseño inspirado en las líneas de Nazca. En concreto, nuestros productos se encuentran en la zona de estar del lobby del hotel, justo delante de un mural hecho a mano, con arenisca y cuarzo, por la artista plástica local Isabel Rejtman.

El programa BACK Modular Seating (Burkhard Vogtherr) y la Mesa MIX (O.T.S) conforman el mobiliario elegido para acompañar a esta obra de arte que muestra un cielo raso del que asoma una avioneta.

Para el tapizado del sistema de asientos modulares se ha optado por una combinación de verde jaspeado (3 módulos) y roble natural (8 módulos). Al BACK Modular Seating le acompañan dos Mesas MIX ORGÁNICA de 600X750X430 con patas negras y encimeras de color roble natural, en consonancia con la mayoría de módulos del asiento.

Un viaje imaginario por Perú

El proyecto ha estado liderado por el estudio de arquitectura García + Torres Arquitectos que se ha ocupado del diseño de interior y de fachada. Sus responsables se muestran satisfechos con el resultado ya que desde la apertura del hotel se han recibido excelentes críticas por parte de los usuarios.

El proyecto se afrontó con el objetivo de invitar al huésped a descubrir más sobre las líneas de Nazca localizadas en la costa sur del Perú. Para ello, se trabajó un diseño con mucho movimiento y cambios de color,  que incorpora elementos de arte inesperado e iluminación escogidos  específicamente para esta propuesta.

'Buscamos que el huésped haga un viaje imaginario sobre nuestras enigmáticas líneas de Nazca, desde que ingresa hasta que llega a su habitación', nos explica Yvonne Torres, la arquitecta a cargo del diseño interior del proyecto para este  hotel.

En este sentido, el mobiliario de Sellex acompaña en ese viaje imaginario. Según los propios arquitectos, la forma sinuosa del programa BACK Modular Seating aporta mucho a la temática Nazca de la instalación. 'Cuando lo vi sentí que pertenecía a este lugar desde antes de existir el edificio', confiesa Torres. En cuanto a la Mesa MIX, también desde el estudio consideran que conjuga con el espacio y de ella destacan especialmente sus cantos perfilados.

 BACK Modular Seating  y Mesa Mix Orgánica, mobiliario para hotel
BACK Modular Seating en el Hotel Ibis Styles Miraflores

 

Una opinión que comparte el propietario del hotel, Marco Moreno Gimenes quien reconoce estar muy satisfecho con el resultado del lobby. Considera que el diseño del sistema modular, así como el de las mesas, 'encaja perfectamente' con el planteamiento del hotel, aportándole 'fineza y elegancia'.

El viaje por la cultura Nazca se extiende a todos los ambientes del hotel. También el restaurante muestra una decoración inspirada en esta zona de Perú y, como no podía ser de otra manera, ofrece comida criolla y platos típicos de Ica y Nazca. Todo un viaje que más que imaginario parece real


Otras noticias

Sobriedad y eficiencia: mobiliario Sellex en el Comedor de Belagua

El Hotel Pessoa Lisboa nos traslada al Portugal del siglo XIX

Cal Maco, edificio modernista convertido en albergue

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas