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AERO, un asiento para atender al ciudadano

26.10.2020 | Otros

 La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de Girona escoge el Banco AERO de Sellex para equipar sus áreas de espera, que diariamente reciben entre 500 y 1.000 usuarios. Y no es la única institución pública de Cataluña que ha elegido este diseño de Lievore Altherr Molina para atender al ciudadano. También podemos encontrar el Banco AERO en el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) del Ayuntamiento de Barcelona.

Los proyectos son obra de los estudios de arquitectura RaichdelRio y RaichSoler respectivamente, que optaron por el Banco AERO 'por sus líneas simples y su forma agradable'.

'En la propuesta arquitectónica buscábamos que la atención visual del ciudadano fuese dirigida a los mostradores de color blanco intenso, y el gris claro del Banco AERO ayudaba a este propósito', explica Luis Raich, uno de sus arquitectos.

Raich destaca también la versatilidad del diseño, ya que gracias a 'sus líneas amables y la variedad de dimensiones que presenta,' es posible ajustarse a diferentes espacios.

El modelo de AERO que encontramos en ambas instalaciones es el Banco Autoportante en aluminio: de cuatro plazas en la Oficina de Atención Ciudadana, y de 4, 3 y 2 plazas en el Instituto Municipal de Servicios Sociales.

 Banco AERO en la Oficina de Atención Ciudadana de Girona
La Oficina de Atención Ciudadana de Girona equipado con el Banco AERO

 

Un espacio para el ciudadano

La Oficina de Atención Ciudadana de Girona buscaba un nuevo modelo de oficina que mejorase la calidad de la atención a través de la profesionalización y especialización del personal, por un lado, y a la adecuación del espacio, por otro.

Por eso, el proyecto tenía como objetivo buscar el contacto con el ciudadano, invitándolo a participar y a sentirse parte de un espacio que fuese cómodo de utilizar.

Para conseguirlo se marcaron los siguientes ejes conceptuales:

  • Concebir la instalación como un espacio unitario, eliminando siempre que fuera posible las barreras entre el ciudadano y la Administración.
  • Crear un espacio reconocible, marcando categorías (llegada, atención, trabajo interno...) y estableciendo un tipo de mobiliario para cada estancia (mostradores, mesas conformadas, mesas estándar).

El resultado es un nuevo modelo de relación con la ciudadanía del que Sellex ha formado parte con nuestro Banco AERO.


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