Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

AERO como banco para oratorios en el Tanatorio de Collserola

19.11.2020 | Tanatorios

 Los oratorios del Tanatorio de Collserola en Barcelona (España) están equipados con el Banco autoportante AERO diseñado por Lievore Altherr Molina para Sellex.

El tanatorio en sí tiene una larga trayectoria. Fue construido e inaugurado en la década de los 80; en 2009 se acometió una importante remodelación y años después de aquellos trabajos de reforma se incorporaron los bancos AERO a sus instalaciones. Los dos modelos escogidos fueron el banco de 3 plazas y el banco de 6 plazas, ambos en aluminio, y todos ellos fueron colocados en los oratorios del tanatorio.

El tanatorio, perteneciente al Grupo de Servicios Funerarios Mémora, se encuentra situado en un marco incomparable como es el Parc Natural de Collserola, un entorno natural de más de 6.500 hectáreas de vegetación mediterránea. Este privilegiado emplazamiento transmite tranquilidad y armonía y  dota al tanatorio de una singularidad propia que no tienen otros tanatorios de la zona.

Además, el Tanatorio de Collserola  puede presumir de ser el único Parque Funerario que hay en Barcelona y alrededores, puesto que en un mismo lugar se ofrecen los servicios de  tanatorio, crematorio y cementerio. El recinto dispone de 22 salas velatorio, horno crematorio, dos oratorios (uno grande con capacidad para 500 personas y otro más pequeño para 100), parking, cafetería-restaurante y floristería.

Banco AERO para tanatorios y oratorios
Banco AERO en el Tanatorio de Collserola

 

La moda de los ecofunerales

El grupo Mémora siempre ha mostrado su compromiso con la sostenibilidad. Es así como en 2002 pusieron en marcha la incorporación de una planta de filtración de humos en el Crematorio de Collserola para la eliminación de dioxinas. Se trata de una instalación pionera que entonces fue la primera en España. El filtro, con sistema de autolimpieza, empezó a funcionar en marzo de 2003 permitiendo rebajar la emisión en 11,5 puntos respecto a la cifra máxima prescrita por las autoridades.

Este servicio permite la realización de los llamados ecofunerales, una tendencia cada vez más extendida en el sector funerario. Los ecofunerales pretenden reducir los gases de efecto invernadero en un mínimo del 30%, así como las emisiones de dioxinas y gases tóxicos para la salud humana.

Además de sistemas de filtración como el mencionado anteriormente, hay otra serie de acciones que hacen que un funeral sea respetuoso con el medioambiente: ataúdes de madera certificada y sin barnices tóxicos, urnas biodegradables, utilización de flores procedentes de cultivos ecológicos, recordatorios con papel reciclado, transporte del difunto en vehículos combinados, etc.

Sellex y MÉMORA van de la mano

No es la primera vez que Sellex y el Grupo Mémora trabajan juntos en un mismo proyecto Otros tanatorios de Mémora ya confiaron en los asientos para tanatorios y velatorios de Sellex. Es el caso del Tanatorio de Reus, el de Roses o el de Sancho Dávila entre otros que cuentan con el Banco AERO en sus instalaciones.

Po su parte, los tanatorios de Hospitalet y de Torroella de Montgri optaron por el Banco VACANTE, un asiento que suele ser muy solicitado en este tipo de instalaciones. La posibilidad de incorporar un reclinatorio como accesorio, hace que VACANTE encaje a la perfección en capillas, iglesias y velatorio. Por no hablar de su robustez, una característica que comparte con su colega AERO.


Otras noticias

Tanatorio de Sants, la construcción de un edificio dentro de otro

Crematorio Pärnu, una forma de elogiar a la vida

Un Tanatorio en las faldas de Montserrat

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas