Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

La Biblioteca de Rumst apuesta por SLAM para la estética de sus nuevas instalaciones

12.01.2021 | Educación

La Biblioteca Pública de Rumst (Bélgica) ha equipado sus nuevas instalaciones con varios asientos de la familia SLAM (Lievore Altherr Molina) con el fin de mantener una estética común en todas las estancias del edificio. Precisamente ahí reside la magia del programa SLAM, en la posibilidad que ofrece de amueblar cualquier ambiente de una instalación manteniendo siempre un mismo estilo, gracias a su amplia variedad de diseños.

En el caso de la Biblioteca Pública de Rumst, los asientos elegidos son los siguientes: la Silla SLAM Básica; la Silla Piramidal con ruedas; la Butaca SLAM Lounge y la Silla Alta SLAM de 65 cm. En cuanto a los colores, el blanco es el tono predominante, aunque para algunos asientos se ha optado por la combinación de blanco y verde musgo.

Instalaciones más amplias y modernas

La antigua Biblioteca Pública había dejado de cubrir las necesidades esenciales y requería con urgencia de una renovación. Para ello, era imprescindible encontrar una nueva ubicación. El antiguo edificio en Markt ya no cumplía con los requisitos indispensables para ser una biblioteca moderna y contemporánea y, además, las instalaciones se habían quedado pequeñas. Es así como se decidió trasladar la Biblioteca al Centro Residencial de Sint-Jozef en Schoolstraat, donde ahora dispone de 360 metros cuadrados de espacio en los que albergar los más de 37.000 libros que pone a disposición de los usuarios.

Aunque, tal y como explica el concejal Raf De Schepper, el nuevo concepto de Biblioteca no se centra tan solo en el préstamos de libros y otros materiales, sino que tiene también una función social. 'El nuevo diseño modular está orientado a ello. De esta manera, no solo creamos espacio para la extensa colección de la biblioteca, sino también para un acogedor rincón de lectura para los niños y para los talleres.',  explica el concejal.

Hasta el momento la biblioteca de Rumst recibía aproximadamente 47.500 visitantes al año, pero ahora es de esperar que sean más los vecinos que se animen a utilizar estas modernas instalaciones.

Asientos del programa SLAM en la Biblioteca Pública de Rumst
Sillas SLAM en la Biblioteca Pública de Rumst

 

HANDY como mobiliario auxiliar

La arquitectura interior del edificio ha estado en manos de Kultuz, despacho de diseño interior liderado por Bart Van Boom, quien además de confiar en SLAM para el proyecto quiso incluir en las instalaciones de la Biblioteca el Taburete HANDY, diseñado por Stephen Philips de Arup  para Sellex.

El Taburete HANDY es quizás una de nuestras piezas más polivalentes. Se trata de un elemento de mobiliario auxiliar muy versátil que encaja perfectamente en oficinas, espacios de descanso, hoteles... y por supuesto en bibliotecas, donde el trabajo colaborativo está muy presente.

El Taburete HANDY, fabricado en polipropileno, está disponible con Pad en madera o tapizado. En esta ocasión, el equipo de diseño interior ha escogido los taburetes en color camel y los ha distribuido a lo largo de toda la biblioteca, con el fin de que sean utilizados como punto de consulta. De esta forma, los usuarios pueden tomar asiento mientras deciden si un libro es lo suficientemente interesante como para tomarlo prestado.

Otra de las ventajas con las que cuenta HANDY es el hecho de que puede apilarse hasta en 20 unidades, con lo cual ocupa muy poco espacio cuando estos no están utilizándose. Así mismo, es ligero y fácil de transportar, y cuenta con un espacio en la parte inferior que permite a los usuarios tener siempre a mano sus pertenencias. Sin duda, una pieza de mobiliario auxiliar muy útil para este tipo de instalación.


Otras noticias

Campus Opera, una biblioteca cargada de valor patrimonial

Runnymede College, cuando lo académico se traslada a lo arquitectónico

Cine de verano al aire libre en la Silla MASS

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas