Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Los pacientes del Hospital Tres Mares de Reinosa esperan en el Banco AERO

20.01.2021 | Salud

 Las zonas de espera del Hospital de Alta Resolución Tres Mares en Reinosa (España) han sido equipadas con cerca de 70 Bancos AERO, diseñados por Lievore Altherr Molina para Sellex. El modelo elegido para estas instalaciones ha sido el AERO en aluminio autoportante, intercalando bancos de entre 3 y 7 plazas, algunos con mesa en los extremos y otros sin ella. En total más de 220 plazas que utilizarán los pacientes del hospital cántabro.

El estudio Lahoz López Arquitectos fue el responsable de diseñar un hospital con escala humana y que se inserta de forma amable en su entorno privilegiado. El ámbito del paciente, cálido y confortable, despliega su volumetría de fachadas acristaladas hacia el soleamiento del sur. Los usos clínicos, necesitados de mayor intimidad, se cierran hacia el norte.

La arquitecta Natalia López Matesanz, del estudio Lahoz López Arquitectos, nos explica que eligieron el Banco AERO para las esperas de consultas del Hospital de Reinosa por su 'cuidado diseño atemporal'. Según dice, la belleza de sus formas, armoniza con las líneas de un edificio moderno y, al mismo tiempo, reúne todas las condiciones necesarias en el mobiliario de un edificio público: ergonomía, resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza.

Asientos para salas de espera de hospitales y clínicas
Banco AERO en el Hospital Tres Mares de Reinosa

 

Todas estas características son las que hacen que AERO sea uno de los bancos de Sellex que con más frecuencia eligen los arquitectos y diseñadores de interior para equipar zonas de espera de centros médicos.

Amplia cobertura sanitaria

El Hospital Tres Mares está ubicado en la localidad de Reinosa, en Cantabria y presta servicio a la comarca de Campoo-Los Valles. El hospital toma su nombre del Pico Tres Mares, una de las montañas más representativas de esta comarca.

Aunque el hospital pertenece al Servicio Cántabro de Salud, Tres Mares atiende también a pacientes de la comunidad vecina de Castilla y León, gracias a un acuerdo firmado entre ambos gobiernos. Fruto de esta colaboración, unos 14.000 habitantes del norte de Burgos y Palencia pueden ser atendidos en el hospital de Reinosa. Dicho acuerdo abarca las urgencias, los ingresos hospitalarios en medicina interna y la radiología programada.

Se llegó a esta colaboración porque el centro está capacitado para atender a más del doble de los casi 20.000 usuarios potenciales que tiene, una cifra que demuestra la envergadura del proyecto.


Otras noticias

Oncológico Infantil Marie Curie, un hospital construido por el pueblo

SLAM Beam, la comodidad y la estética que necesita una clínica

La Clínica de Girona triplica su espacio y recibe a su pacientes con el Banco BILDU

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas