El Taburete SET como asiento de oficina en Marine Care
22.01.2021

La empresa Marine Care ha elegido el Taburete SET, diseñado por Mario Ruiz, para equipar su nueva oficina central y centro de almacenamiento en Rotterdam (Países Bajos).
Marine Care es un proveedor mundial de productos de limpieza y mantenimiento para el transporte marítimo internacional y las instalaciones en alta mar, su nueva sede se encuentra ahora en Botlek, entre la Oude Maas y la autopista A15.
El cambio sin duda ha sido para mejor, tanto en metros cuadrados como en diseño, donde se respira una "colaboración natural y fresca de materiales y mobiliario". Así definen el proyecto nuestros colaboradores de SV design brands, responsables del proyecto.
Taburetes de oficina y el trabajo colaborativo
Concretamente el modelo elegido para las nuevas instalaciones ha sido el Taburete SET Patín de 76 cm y 65 cm de altura y se ha colocado en aquellos espacios donde poder tomarse un descanso o reunirse de una forma más informal.
Es algo habitual encontrar taburetes altos entre el mobiliario de oficina de muchas empresas, precisamente por eso, porque ofrecen un ambiente más cómodo en el que el trabajo puede ser más distendido y colaborativo. Hace ya tiempo que este tipo de asiento dejó de ser algo exclusivo de la hostelería, dando lugar a muchos otros usos de los taburetes altos, entre ellos este, el de asiento de oficina.
Además, el programa de Taburetes SET presenta una amplia variedad estructuras, alturas y carcasas con el fin de ajustarse a las exigencias de cada instalación.
Un edificio atípico en una zona industrial
El estudio de arquitectura HDK se ha ocupado de este proyecto al que ha denominado "La Perla de Botlek", por su "apariencia atípica en un entorno extremadamente industrial y pragmático". En términos de área de trabajo, hay una gran conexión con la industria circundante, pero la diferencia es clara entre el edificio de la nueva sede y las instalaciones de las parcelas circundantes. El aspecto estético jugó un papel muy determinante en este proyecto, especialmente en la zona de oficina, un espacio diáfano abierto a la luz.
En total hay 3 zonas claramente diferenciadas en el edificio: el gran almacén, con un piso elevado para que los camiones puedan cargar y descargar fácilmente; la zona de oficinas, donde se crea un ambiente de trabajo muy ligero y abierto; y una zona híbrida entre las dos primeras, que alberga el laboratorio de investigación, vestuarios, un espacio de ingeniería, la zona de expedición, etc.
Sin duda alguna "La Perla de Botlek" es un apodo que le va como anillo al dedo.