Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Un crematorio subterráneo y sostenible en el Cementerio de Zeist

19.02.2021 | Tanatorios

Las tendencias cambian, también en el sector funerario. Cada vez son más las personas que optan por la cremación en lugar del entierro y el Cementerio Municipal de Zeist en Países Bajos ha querido dar esa opción también a sus vecinos con la construcción de un crematorio que además de subterráneo es sostenible.

Hasta ahora, la cremación solo podía realizarse en algunas localidades cercanas como Utrecht, De Bilt o Amersfoort, pero ahora esto ha cambiado y en el cementerio de Woudenbergseweg ya se ofrece este servicio.

Ineke Hulshof de Hulshof Architecten y Stephanie Gieles de Studio Stephanie Gieles fueron las responsables del proyecto, y no es de extrañar, dada su experiencia en el diseño de crematorios.

Lo curioso del proyecto es que se trata de un crematorio subterráneo. Construirlo sobre el suelo era complicado ya que se trata de un parque monumental. Es por ello por lo que se decidió construir el crematorio parcialmente bajo tierra.

Otro aspecto destacable es que la nueva instalación es completamente sostenible. Debido a la ambición municipal de volverse completamente libre de gas a largo plazo, se decidió optar por un cremador eléctrico.

Asientos para crematorios

La nueva instalación ha sido equipada con asientos de Sellex. Las primeras filas están presididas por BACK Modular Seating (de Burkhard Vogtherr), uno de nuestros asientos más camaleónicos por las mil y una formas que puede adquirir (lineales, zigzaguenantes, curvas...) y las mil y una combinaciones de materiales que posibilita (los acabados de madera con los tapizados, los tapizados completos con las franjas vistas de madera...

Asientos para tanatorios BACK Modular Seating y la Silla Básica SLAM
Asientos de Sellex en el crematorio subterráneo y sostenible de Zeist

 

De alguna manera, BACK Modular Seating es una reinterpretación del tradicional banco de capillas e iglesias y, por eso, cada vez es más utilizado como asiento para tanatorios y crematorios.

Ineke Hulshof y Stephanie Gieles, que se ocuparon tanto de la arquitectura como del diseño de interiores, nos explican que eligieron BACK Modular Seating para dar un aire de mayor intimidad a la instalación y, sobre todo, por las posibilidades que ofrece a la hora de adaptar los bancos al espacio.

Para el resto de la estancia eligieron la  Silla Básica SLAM diseñada por Lievore Altherr Molina para Sellex. Unas 75 sillas, con y sin brazos, con armazón negro y varios tapizados.

“Para ser más flexibles añadimos la Silla SLAM ya que, con los diferentes colores, podríamos crear un interior muy atractivo y casi sagrado.”, explica Hulshof. Así mismo, ambas arquitectas y diseñadoras aseguran “haber disfrutado mucho trabajando con Sellex”, algo que sin duda es recíproco. ¡Para nosotros ha sido un placer formar parte del proyecto!


Otras noticias

Tanatorio de Sants, la construcción de un edificio dentro de otro

Crematorio Pärnu, una forma de elogiar a la vida

Un Tanatorio en las faldas de Montserrat

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas